Denunciar

Mi niña tiene una bolita en la axila [Resuelto]

Haz una pregunta MADRE DESESPERADA - Última respuesta: 28 jul 2017 a las 22:39 por Regina
Hola doctor, ayer mi hija de 12 años. me dijo que ya tenia dos semanas que percibio una bolita en su axila y le duele si la tocamos, me asusta que pueda ser algo grave. tenemos ISSTE, y nos van a programar para pasar primero con el pediatra y el vera a donde después, mi pregunta que tan urgente es que vea a un ginecologo u oncologo y que estudios le puedo realizar para descartar algo grave? mil gracias
Vota
+61
plus moins
Hola,
Por la edad es poco probable que se trate de cáncer; sin embargo, si tiene antecedentes familiares con cáncer de mama sí habría que descartarlo. La palpación de los ganglios axilares se puede deber a tres etiologías genéricas: un problema infeccioso local, un problema inflamatorio cercano ajeno a la infección o un posible cáncer. En el caso de tu hija es más probable que se deja a una infección cercana. Por ejemplo lesiones o heridas en la mano que se infectan desencadenan la aparición de adenopatías en la axila del mismo brazo.
Hasta pronto y gracias por escribir.
¿Te sirvió esta respuesta?  
Maku- 2 nov 2016 a las 18:09
Hola, mi hija tiene 12 años y me acaba de decir que tiene una bolita pequeña debajo del pezón, podría alguien explicarme si es normal por el desarrollo?
Responder
Rockero1 2Publicaciones sábado, 1 de julio de 2017Fecha de inscripción domingo, 2 de julio de 2017 Última intervención - 2 jul 2017 a las 19:00
eso es normal, me lo dijo mi madre cuando tenía tu edad ella en vida era enfermera!!! a todas las mujeres nos sale una bolita cuando se esta empezando a desarrollar el seno, pero para que te saquen de las dudas platicale a tu mama o ve al médico y el te dira que es, y no te pueden hacer una mamografia porque aun estas muy chica pero si un ultrasonido que te dira si es o no normal. mucha suerte cuidate.
Responder
Pauli- 25 may 2017 a las 18:59
Hola ....mi hija de 17 años....le salio hoy una bolita en la axila izquierda y estoy muy asusta por lo que tiene
Responder
Hernandez- 2 jul 2017 a las 02:52
Hola tengo 16 años de edad y he percibido que me salio una bolita en mi axila, lo note un día que me puse desodorante porque me dolió al ponerlo, pero después pensé que no era grave pues el dolor se me quito, pero la bolita sigue ahí solo que sin dolor; esa es la parte que me preocupa...
Responder
Regina- 28 jul 2017 a las 22:39
Hola tengo 11 y ami tanbien me pasa me duele mucho yo me di cuenta cuando el braso me dolia mucho no abia perstado atension pero cuando cheque a bia bolitas internas y me duele¿ a tu hija se le paso la infecion ?
Responder
Tu opinión

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, es gratis y toma menos de un minuto!