Diabetes durante embarazo sin ser diabetica

Resuelto
diana-30 - 3 may 2010 a las 22:30
Dra. Duarte Mensajes enviados 116 Fecha de inscripción lunes, 29 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 14 de mayo de 2010 - 4 may 2010 a las 01:23
Hola, tengo 30 años y tengo 4 meses de embarazo, me han comentado que puedo tener diabetes durante el embarazo sin que yo sea diabética. Es cierto esto?

1 respuesta

Dra. Duarte Mensajes enviados 116 Fecha de inscripción lunes, 29 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 14 de mayo de 2010 608
4 may 2010 a las 01:23
Hola
Si es verdad. Se llama diabetes gestacional, que es la presencia de niveles altos de glucemia (glucosa), que se diagnostica durante el embarazo. Hay factores de riesgos asociados a padecer diabetes gestacional, aunque se puede producir también en las mujeres que no tienen factores de riesgo, pero en menor porcentaje. Estos factores de riesgo son: tener mas de 25 años al quedar embarazada, sobrepeso, antecedente de diabetes gestacional, haber dado a luz a un bebe con más de 4 Kg., antecedente familiar de diabetes, naturaleza hispánica o afroamericanas,

Te recomiendo este link para más información:
https://salud.ccm.net/contents/316-diabetes-gestacional-embarazo-y-diabetes
0
Únete a la comunidad