Efectos secundarios Pastilla de emergencia

Resuelto
LadyPurple Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción viernes, 15 de noviembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención sábado, 16 de noviembre de 2013 - 15 nov 2013 a las 17:12
LadyPurple Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción viernes, 15 de noviembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención sábado, 16 de noviembre de 2013 - 16 nov 2013 a las 20:03
Hola!, tengo una consulta y la verdad espero que puedan responderme rápido :(
El día 28 de octubre pasado tuve mi última menstruación y el 6 de noviembre tuve relaciones sexuales sin protección. Él no acabó dentro, pero por su puesto me preocupé, así que como no pude conseguir la pastilla del día después, leí en varios artículos que los Anovulatorios Microdosis también funcionaban. Tomé 4 primero y a las 12 horas las 4 siguientes. Resulta que ha pasado una semana de eso, estoy en el día 18 de mi ciclo y estoy sangrando. No sé qué pensar, porque leí que uno de los efectos secundarios puede ser que se adelante o atrase la menstruación, pero también leí que se puede sangrar sin necesidad de que sea mi período.

Mi duda final es que empezaré a tomar pastillas anticonceptivas para una protección regular y estaba esperando el primer día de mi periodo para empezar a tomarlas, pero con esto no sé si es realmente menstruación o no.. Por lo que no sé si tomarlas. Necesito una opinión, porque la verdad hace 3 meses fui al ginecólogo para que me revisara y me recetara pastillas anticonceptivas y no tengo dinero para acudir nuevamente u.u

2 respuestas

A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.231
16 nov 2013 a las 19:58
Hola,

Es poco probable que tengas un embarazo ya que tomaste los anovulatorios en microdosis. El sangrado que tienes no es propiamente tu menstruación sino es por las pastillas que tomaste. Ahora si vas a empezar a tomar tu anticonceptivo lo debes hacer cuando el primer dia de tu menstruación, comparando con tus anteriores ciclos.

Gracias por escribir.
1
LadyPurple Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción viernes, 15 de noviembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención sábado, 16 de noviembre de 2013
16 nov 2013 a las 20:03
Muchas gracias por responder! Me quedo más tranquila :)
0
usuario anónimo
16 nov 2013 a las 19:00
Hola,
Si deseas utilizar un método anticonceptivo adecuado a tu estado de salud, edad y ritmo de vida debes acudir a un médico para que te examine y te lo recete.



Hasta pronto y gracias por escribir.
0
LadyPurple Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción viernes, 15 de noviembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención sábado, 16 de noviembre de 2013
16 nov 2013 a las 19:59
Hola! Como dije anteriormente, si fui al ginecólogo y él me recetó pastillas anticonceptivas. Mi duda va en que estaba esperando el primer día de mi menstruación para tomarlas, pero se me adelantó 10 días y la verdad no sé si es por la situación que expliqué arriba o por otro motivo. Quería que me dieran una opinión asumiendo que saben más que yo, ya que no tengo los medios para acudir nuevamente al ginecólogo.
0
Únete a la comunidad