Fallo de metodo anticonceptivo inyectable

lauretok Mensajes enviados 54 Fecha de inscripción martes, 21 de agosto de 2012 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 20 de noviembre de 2013 - 20 nov 2013 a las 15:35
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 - 21 nov 2013 a las 20:19
buenos dias doctor tengo una duda muy importante q espero q ud me la despeje.......... acerca del fallo anticonceptivo inyectable... sucede q en diciembre del 2012 tuve un aborto espontaneo luego de esto la menstrucion no me llego en enero, en febrero mi ginecologa me inyecto progesterona y a mediados de ese mes me bajo la menstrucacion........... ella me sugirio q si queria cuidarme me inyectara topasel........ entonces en marzo me inyecte topasel pero bajo mi responsabilidad, me la puse al octavo dia de mi menstruacion, en abril me la puse 4 dias tarde..........no se si perdio efectividad en mayo no volvi a menstruar vaya sorpresa estaba embarazda!!!! ahora tengo 8 meses......... entonces con q me podre volver a ciudar cuando nazca mi hija??? gracias por su respuesta es muy importante para mi............

1 respuesta

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
21 nov 2013 a las 20:19
Hola lauretok,
Cuando la contracepción inyectable se aplica con puntualidad cada mes, ella brinda una seguridad anticonceptiva que ronda el 99%.
Pero si dejas pasar más de 33 días entre inyecciones, que fue lo que te ocurrió, ella pierde su efecto protector frente a un embarazo no deseado. Lee esto:
https://salud.ccm.net/faq/5720-asociacion-de-estrogenos-y-progesterona-inyectables
Tu ginecólogo es la persona que mejor te puede informar y orientar sobre cómo planificar de manera regular y segura después de dar a luz, dependiendo si darás o no de lactar.
2
Únete a la comunidad