Sensacion de oidos taponados

Resuelto
Ismaelyespe - 28 jun 2011 a las 16:41
 lesmorlopez - 17 ene 2023 a las 15:58
Hola, llevo mas de un mes con la sensacion de tener los oidos taponados, pero no tengo ningun otro sintoma, ni dolor, ni mareos o vertigo, solo que noto que escucho muy poco, y la sensacion de tener los oidos taponados. Me han visto tres medicos, el primero me dijo que se debia a mucosidad y me receto synalar otico, ke no me hizo nada, el segundo me dijo que se debia a escasez de cerumen, y me receto unas pastillas, rhino ebastel, y un spray nasal, disneumosn pernasal, que tampoco me hicieron nada, y mi medico de cabecera me dijo que no tengo nada, y me envia al otorrino, pero me dan cita para el 25 de julio y ya empiezo apreocuparme de que pueda ser una cosa mas seria. Alguna idea? GrACIAS!
Consulta también:

11 respuestas

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
28 jun 2011 a las 18:07
Existe una patología en los oídos conocida como Oídos Estresados que cursa con la sensación de los oídos taponados.

Algunos factores responsables pueden ser:
-Estrés emocional: rabia, miedo, ira, ansiedad, depresión.
-Hábitos como comer hielo, comerse las uñas, chuparse los dedos, morderse los labios y las mejillas, morder el lapicero y otros objetos como ganchos, plásticos y palillos, abrir envases u objetos con los dientes, apretar y rechinar los dientes (bruxismo),
-Microtrauma: Masticar o triturar en exceso: chicles, turrones, caramelos, carne, pulpas
de frutas duras o secas como manzana, pera, ciruelas, coco, maní etc.
-Macro-trauma: accidentes de auto, golpes en cabeza y cuello, deportes de contacto.
-Tratamientos odontológicos que impliquen mantener por largos periodos de tiempo la boca abierta o sobreabierta. La ortodoncia y ortopedia maxilar produce cambios posicionales dento-oclusales que conllevan movimientos de reacomodación en toda la estructura. Entonces, el sistema masticatorio trata de protegerse del dolor y la inestabilidad de la mordida con mayor actividad muscular constante lo que produce síntomas musculares y referidos a cabeza y cuello e inclusive muchas veces daños mayores a nivel articular.

Quizás puedas identificar algunos de estos factores en tu caso.

Saludos !
Dra. Marta Marnet

Coordinadora y supervisora de los contenidos médicos de CCM Salud
Número de registro 19741 en el Colegio de Médicos de Barcelona, España

258
Gracias por la informacion. Cual seria el tratamiento o el remedio en estos casos? La unica conincidencia que encuentro es que sufro de depresion.
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
28 jun 2011 a las 19:34
Primero habría que confirmar el diagnostico y eso sólo lo puede hacer tu ORL después de explorarte. El tratamiento dependería de la causa que lo hubiera provocado.
Saludos !
0
Únete a la comunidad