Imagen Anecoica

giada_rocio Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 21 de noviembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 21 de noviembre de 2013 - 21 nov 2013 a las 12:53
 alfredogarcia - 20 ene 2019 a las 19:57
Buenos días,

Les escribo hoy día 21/11, mi último día de menstruación fue el 10/11 y empecé el 08/11.

Tomo anticonceptivas Belara y al parecer pueden ser la causa de que " tenga el conducto por donde sale la sangre muy pequeño", lo cual no se cuanto de preocupante es.

Además hoy acabo de hacerme una eco donde me indican que en mi ovario izquierdo de 29 mm tengo una imagen anecoica de 19mm, y he leido por aquí que pueden ser quistes, pero hace poco me vio el ginecólogo y me dijo que estaba bien en la exploración.

Llevo un tiempo manchando a ratos, y mi periodo dura muy poco, y cuando mantengo relaciones me duele mucho la parte izquierda de la vagina.

¿Me podrían indicar que significa lo de la imagen anecoica y lo del conducto muy pequeño?

Mil gracias por su ayuda
Consulta también:

4 respuestas

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
22 nov 2013 a las 09:25
Hola giada_rocio,
Imagen anecoica en una ecografia significa que existen áreas sin ecos o zonas "negras" en la imagen, correspondientes a áreas de contenido líquido puro y que, generalmente, se refieren a zonas quísticas.
Que tu sangrado por deprivación sea escaso y breve es un efecto secundario de la toma de la píldora anticonceptiva, quien al bloquear la ovulación imita el estado del embarazo. Ella también provoca un engrosamiento de la mucosidad que rodea el cuello del útero para dificultar al esperma que llegue hasta al útero y, tal vez por eso, el radiólogo afirma que ese orificio es pequeño. Revisa esta información:
https://salud.ccm.net/faq/6283-como-actua-la-pildora-anticonceptiva
En relación al dolor durante las relaciones sexuales, acude a que tu ginecólogo lo examine y lo solucione adecuadamente. Mira esto:
https://salud.ccm.net/faq/9744-sintomas-y-tratamiento-de-la-dispareunia
26
Gracias muy
 bueno me sirvió de mucho
    
0
Únete a la comunidad