Denunciar

Sudar al tomar o comer frutas citricas

Haz una pregunta mef7pgvp 1Publicaciones viernes, 22 de noviembre de 2013Fecha de inscripción viernes, 22 de noviembre de 2013 Última intervención - Última respuesta: 13 oct 2017 a las 00:29 por marlene-ines
Hola, resulta que siempre que tomo jugo de limon, pomelo, o como una naranja muy acida, me da calor en la cabeza, principalmente en la frente, y empiezo a sudar, y buscado por internet y e visto unas 4 personas que tambien publican lo mismo, y todos tienen algo en comun, que es que nadie es alergico a ninguna fruta citrica por lo menos... y quisiera saber si alguien conoce la razon de esto, ya que no e encontrado en ninguna parte la razon de esto y de verdad que lo encuentro muy raro...

pd: a mi hermano mayor tambien le sucede
Vota
+3
plus moins
Hola, a mí también me ocurre lo mismo, y desde hace unos meses se me ha acentuado. Cuando como una mandarina, por ejemplo, el sudor me cae a chorros por la cabeza y la frente de manera exagerada.

Me alivia saber que no soy el único.
marlene-ines 97422Publicaciones miércoles, 3 de agosto de 2011Fecha de inscripción viernes, 13 de octubre de 2017 Última intervención - 6 dic 2013 a las 23:38
Como dije puede ser un problema de hipersensibilidad.
Responder
mirlo- 17 dic 2013 a las 18:54
hola a mi me sucede cuando como algo que sea picante pero el otro dia tambien me paso comiendo jamon
Responder
marlene-ines 97422Publicaciones miércoles, 3 de agosto de 2011Fecha de inscripción viernes, 13 de octubre de 2017 Última intervención - 18 dic 2013 a las 00:13
Es similar al anterior caso puede tratarse de una alergia a este tipo de alimentos.
Responder
Mireya Flor- 16 ago 2016 a las 23:09
A mi me pasa lo mismo al comer sólo guayaba empiezo a sudar y como que mi corazón se acelera, aun ni logró investigar el motivo.
Responder
Tu opinión
Vota
+2
plus moins
A mi me pasa de toda la vida pero sólo con el kiwi. De hecho es pensar en el kiwi y parece que mi cara quiere sudar xD. Últimamentehe notado que las reacciones son más "fuertes" ya que sudo más, ya no es una sensación o un acaloramiento, las gotitas de sudor son visibles! (Blej!) También he notado que cuanto más maduro esté menos reacción... y el otro día me pasó con un caramelo de naranja que ya había probado antes y no había pasado nada! En fin
..
marlene-ines 97422Publicaciones miércoles, 3 de agosto de 2011Fecha de inscripción viernes, 13 de octubre de 2017 Última intervención - 22 may 2015 a las 05:00
No le encuentro explicación a menos que seas muy sensible a los cítricos.
Responder
elneridetala- 12 jun 2015 a las 18:56
lleguè a esta pagina, por curiosidad, osea, como mandarinas casi todos los dìas y siento (si, solo siento) que me transpira la frente, pero al tocarme està seca.. repito, no me preocupa, solo me gusta sacarme las dudas
Responder
marlene-ines 97422Publicaciones miércoles, 3 de agosto de 2011Fecha de inscripción viernes, 13 de octubre de 2017 Última intervención - 17 jun 2015 a las 13:44
Es solo una sensación.
Responder
Luis A Avila- 13 nov 2015 a las 13:43
Hola, en mi caso también es igual, pero siento que me pica la cabeza de una forma impresionante.
Responder
gvp- 19 dic 2016 a las 03:03
me pasa con el kiwi y la piña
Responder
Tu opinión
Vota
+2
plus moins
Hola, resulta que hace tiempo sufría de hiperhidrosis en las axilas (sudoración excesiva), digo sufría por que ya me hice el procedimiento para corregir este problema y efectivamente de maravilla.
Pero el motivo por el cual escribo en el tema es por que note que después de que me corrigieron la hiperhidrosis axilar, noto que me pasa lo mismo de la sudoración en la cara cuando pruebo o solo pienso cosas ácidas, como dije este problema lo note después de la corrección de la sudoración axilar, tampoco lo note en el mismo instante pero si lo asocio al después de la operación.
marlene-ines 97422Publicaciones miércoles, 3 de agosto de 2011Fecha de inscripción viernes, 13 de octubre de 2017 Última intervención - 28 jul 2015 a las 23:05
LA operación es muy efectiva.
Responder
Anonymous- 31 may 2016 a las 09:26
A mi también me pasa luego de la operación jajajajajja, pensaba que era el único.
Responder
marlene-ines 97422Publicaciones miércoles, 3 de agosto de 2011Fecha de inscripción viernes, 13 de octubre de 2017 Última intervención - 4 jun 2016 a las 03:46
¿Alguna consulta?
Responder
Tu opinión
Vota
+1
plus moins
Hola,

Debes ser muy sensible al ácido, pues parece que tienes la misma reacción como al ají.

Saludos y gracias por escribir.
Daniel- 1 oct 2015 a las 14:55
Lo mismo me pasa a mi no se porque sera
Responder
marlene-ines 97422Publicaciones miércoles, 3 de agosto de 2011Fecha de inscripción viernes, 13 de octubre de 2017 Última intervención - 3 oct 2015 a las 01:06
Déjanos tu consulta.
Responder
Aylen- 5 nov 2015 a las 19:12
Me pasa lo mismo!!!! Sobre todo la cara!
Responder
Alberto- 18 nov 2015 a las 20:03
Hoy he entrado en internet por lo mismo a ver si encontraba algo al respecto, yo lo noto sobre todo cuando tomo un zumo de naranja, noto como rápidamente empiezo a sudar
Pero por lo visto no hay muchas explicaciones, ni es muy común
Responder
marlene-ines 97422Publicaciones miércoles, 3 de agosto de 2011Fecha de inscripción viernes, 13 de octubre de 2017 Última intervención - 30 nov 2015 a las 04:47
Bueno, estos frutos producen gastritis.
Responder
Tu opinión
Vota
+1
plus moins
YO como naranja y me pongo roja yy sudo, es horrible antes no me pasaba :c
cinturón blanco- 27 feb 2017 a las 14:55
sudor en la cabeza y medicamentos contra calvicie ....
interesante, quién puede confirmar esto?
os pasa a todos esto?
Responder
Duende- 7 ago 2017 a las 06:28
En mi caso tan solo oler o comer el limon me suda la cabeza en la parte de la coronilla y luego en los parietales, no tengo problemas de sobrepeso ni alopecia, también busque en Google y pude ver que sería una hiperdrosis capilar pero no hay algo específico respecto a la alergia al cítrico del limon, ojala alguien pueda encontrar algo y comentar.saludos.
Responder
marlene-ines 97422Publicaciones miércoles, 3 de agosto de 2011Fecha de inscripción viernes, 13 de octubre de 2017 Última intervención - 19 ago 2017 a las 16:55
Pues eso no es alergia.
Responder
SergioR- 26 sep 2017 a las 23:23
A muchos nos pasa lo mismo, estaría bueno si formamos un foro con este puntual. Por lo visto nadie tuvo solución
Responder
marlene-ines 97422Publicaciones miércoles, 3 de agosto de 2011Fecha de inscripción viernes, 13 de octubre de 2017 Última intervención - 13 oct 2017 a las 00:29
Algo en que ayudarles?
Responder
Tu opinión

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, es gratis y toma menos de un minuto!