Crisis de gota

Resuelto
rodolfo - 4 may 2010 a las 11:38
 usuario anónimo - 26 may 2010 a las 01:43
Hola,
He escuchado muchas indicaciones contradictorias referentes a la alimentación que se recomienda tener para disminuir el nivel de ácido úrico en la sangre y así evitar las crisis de gota.
¿Alguien pudiera darme algunas recomendaciones al respecto?
Muchas gracias

3 respuestas

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.136
4 may 2010 a las 15:24
Hola,
El ácido úrico es simplemente el desecho de algunas sustancias llamadas purinas (formadas a partir de los núcleos celulares animales).
Para evitar tener un alto nivel de ácido úrico, se recomienda:
- evitar algunos alimentos como el huevo y algunos pescados.
- moderar el consumo de carnes
- evitar beber mucho té y café
Sin embargo, si nunca has padecido una crisis de gota o algún síntoma ligado a esta enfermedad (o sea si tu nivel de ácido es normal), no debería haber razón para pensar en tomar estas precauciones.
Saludos
0
Le recomiendo que visite la página http://www.hiperuricemia.es
0
usuario anónimo
26 may 2010 a las 01:43
Hola,
Este régimen alimentario es sólo para los que sufren de este mal, no te debes preocupar. La cantidad de uratos corporales en un momento dado viene determinado por la diferencia entre la cantidad producida (que varía en función del contenido de purinas de la dieta, del estado anabólico y del sistema de ahorro de purinas) y la excretada. Alguna falla causada por defectos hereditarios, tumores tratados con quimioterapia, entre otros generará una síntesis de urato aumentada o una excresión disminuida de ácido úrico.
0
Únete a la comunidad