SOS Problemas de la garganta o esofago

Resuelto
Jacqueline - 29 jun 2011 a las 00:52
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 25 ago 2011 a las 19:45
Hola, hace varios dias que siento que no puedo tragar las salivas tengo una hernia hiatal y no se si esto se debe a mi hernia no me duele la garganta por lo que creo que no es infecion de la misma, por favor podrian asesorarme sobre que hacer siento mucho miedo porque aveces siento que tengo que intentar tragar varias veces antes de lograrlo y creo que me puedo afixiar dormiendo.

1 respuesta

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.391
25 ago 2011 a las 19:45
La hernia de hiato es una afección en la cual una porción del estómago sobresale dentro del tórax, a través de un orificio que se encuentra ubicado en el diafragma, la capa muscular que separa el tórax del abdomen y que se utiliza en la respiración.

Se desconoce la causa de este tipo de hernias, pero puede ser el resultado del debilitamiento del tejido de soporte. En los adultos, puede existir una serie de factores de riesgo tales como el envejecimiento, la obesidad y el consumo del cigarrillo. Las hernias de hiato son muy comunes, especialmente en personas mayores de 50 años y pueden ocasionar reflujo (regurgitación) del ácido gástrico desde el estómago al esófago.

Los niños con esta afección por lo general nacen con ella (congénita) y a menudo está asociada con reflujo gastroesofágico en bebés.

Síntomas
- Dolor torácico
- Acidez gástrica que empeora al agacharse o acostarse
- Dificultad para deglutir

Tratamiento
El objetivo del tratamiento es aliviar los síntomas y prevenir las complicaciones.

La reducción de la regurgitación de los contenidos estomacales hacia el esófago (reflujo gastroesofágico) aliviará el dolor. Asimismo, se pueden prescribir medicamentos para neutralizar la acidez estomacal, disminuir la producción de ácido o fortalecer el esfínter esofágico inferior (el músculo que impide que el ácido se represe en el esófago).

Otras medidas para reducir los síntomas abarcan:
- Evitar las comidas pesadas o abundantes
- Nunca acostarse ni agacharse inmediatamente después de una comida
- Bajar de peso y dejar de fumar
- Si no se logra controlar los síntomas con estas medidas, o si se presentan complicaciones, puede ser necesaria una reparación quirúrgica de la hernia.
1
Únete a la comunidad