Conservación de medicamento lejos del calor

Resuelto
MaU - 30 jun 2011 a las 12:56
Dr. Fernández Mensajes enviados 232 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 28 de septiembre de 2011 - 30 jun 2011 a las 16:46
Hola,
Tengo 19 años, el pasado mes de marzo me diagnosticaron leucemia mielógena crónica (LMC) y para tratarla debo tomar cada 12h unas ampollas de nilotinib. El problema es el calor, ya que debe conservarse a menos de 36°C y con las altas temperaturas del verano, no sabría qué hacer.
Por eso he entrado al foro para que me digan si conocen algún medio práctico y eficaz de preservarlas del calor sin necesidad de ponerlas en el frigorífico.
Les agradezco su interés y sus consejos.

1 respuesta

Dr. Fernández Mensajes enviados 232 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 28 de septiembre de 2011 880
30 jun 2011 a las 16:46
Hola,
Ese medicamento no necesita un comportamiento especial respecto al calor, aparte de no dejarlo expuesto al sol. Pero si para ti es motivo de inquietud, puedes envolver las ampollas con papel aluminio que es un excelente aislante o preguntar en la farmacia si no existen bolsas especiales para tal efecto.
Buen proseguimiento y pronta mejoría!
0
Únete a la comunidad