Haz una pregunta Denunciar

Efectos secundarios operación vesícula biliar [Resuelto/Cerrado]

Mireya - Última respuesta el 4 nov 2011, 17:38
Hola,
Hace algunos meses me realizaron una operación de la vesícula biliar, y desde entonces padezco calambres en el vientre y muchas ganas de ir al váter luego de cada comida. Quisiera saber si es normal?
Gracias
Sigue leyendo 
Respuesta
+222
moins plus
Hola, hace poco mas de 5 años me extirparon la vesicula, y desde entonces todo se volvió muy complicado para mi. En realidad cualquier tipo de comida me cae mal, me causa diarrea casi instantaneamente y he subido mucho de peso. Necesito ayuda urgente!! No sé si yo sea un caso aislado o haya mas personas con el mismo problema...

anonimo- 24 sep 2011, 02:39
hace año y medio me realizaron una cirugía de vesícula, no he tenido ningún problema, asta al día de hoy que me apareció una mancha en mi costado derecho.con una pequeña punzada, leve pero insistente. a que se debe que me apareciera.
espero respuesta gracias.
DRA. MARNET 21285Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus lunes, 22 de junio de 2015 Última intervención - 24 sep 2011, 10:02
Si esa mancha evoluciona hacia unas vesiculitas podrías tratarse de un herpes zoster. Debes mostrarsela a tu médico pero no creo que tenga nada que ver con la intervención...¿Es al mismo nivel donde está tu cicatriz?
Saludos
ANALIA- 28 sep 2011, 18:12
A mi me salio uan mancha interna donde fue la operacion, yo me opere hace un mes y medio y estoy preocupada por ella, lo estoy controlando con el medico pero tengo q esperar que pasa, me dijo que puede ser sangre o bilis
chik- 25 oct 2011, 22:55
hola floresita ami me pasa lo mismo que a ti y la verdad ya estoy muy desesperada ya que trabajo en oficinas y si es desesperante....
Ana- 26 oct 2011, 06:13
Hola florecita ami tanbienme extirparon la bil hace 8 meses y padeci de tu mismo problema pero consulte con el cirujano que me opero y pues me dijo qu de para no tener diarrea tengo qus llevar una dieta saludable y para tu aumento de peso te recomiendo que junto con la dieta saludable baja en grasa cocina tus comidas con aceite de oliva extra virjen y si gustas tomate un licuado alto en fibra todas las mañanas en ayuno por ejenmplo yo tome licuado de nopal, piña y apio una vasada es suficiente si lo haces no le pongas azucar solo agua o jugo de grape fruit no save bien pero fuciona te lodigo porque yo e perdido 22 libras bueno trata ok ponte una meta para que lo puedas lograr buena suerte
Respuesta
+35
moins plus
Hola,
Gracias por tu respuesta. Me gustaría también saber cuáles alimentos deberé evitar consumir?
Saludos

anitacapri- 27 ago 2010, 08:39
para las secuelas de una operacion o si todavia la tienes pero infectada de vesicula debes evitar los picantes sodas tomates frijoles grasas saturadas no carnes rojas ,comer mas veses pero en pequeñas porciones ya que el si llenas mucho el estomago eso provoca que el aria afectada se precione y eso causa dolor .
Respuesta
+13
moins plus
Hola,
Es efectivamente frecuente observar este tipo de desordenes digestivos luego de la ablación de la vesícula biliar.
Por lo general, es sólo después de varios meses que se logra observar una mejora considerable.

Respuesta
+12
moins plus
Hola
Gracias por tu aportación en el Foro.
No, yo creo que después de tanto tiempo (5 años...) no es normal que todavía te notes tantas molestias digestivas.
Creo que deberías acudir de nuevo a un especialista en Gastroenterología (Aparato Digestivo) para que te evalue nuevamente.
Esperamos tus noticias!
Saludos

Fabi- 16 abr 2011, 17:39
hola hace un mes me operaron de la vesícula debido a cálculos biliares e inflamación aguda de la vesícula, pero hace una semana empece nuevamente con dolores en la parte de la espalda a la altura de la vesícula, un poco de dolor por la costilla derecha arriba del abdomen y ya se me corre un poco el dolor al hombro derecho ya fui a ver a dos médicos y me dijeron que estaba inflamado mi colon o intestino grueso, me mandaron medicamento pero el dolor no se me quita, y sigo con la dienta blanda, quería saber si el diagnostico del colon irritado es correcto o puede ser algo mas realmente estoy preocupada, espero puedan ayudarme. gracias
Alis- 16 sep 2011, 00:52
Me pasa lo mismo que a Fabi, tengo 9 meses que me operaron de una colecistectomia , mi cirujìa fue abierta y me pusieron penrose y sonda t , que tuve durante un mes aprox. pero cuando me iban a hacer la colangiografia al mes , ya estaba fuera de la vìa biliar, a 9 meses siento de repente el dolor muy leve en la parte del hemicinturon, esto me provoca diarreas instantaneas y mi zona abdominal esta muy inflamada . Hace 2 meses me realizaron un ultrasonido donde no se encontraron càlculos , mi pregunta es por que sigue el dolor? , gracias.
DRA. MARNET 21285Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus lunes, 22 de junio de 2015 Última intervención - 16 sep 2011, 09:50
Aunque la colecistectomía es una de las intervenciones más efectivas para aliviar el dolor de origen vesicular, hasta un 20% de los pacientes cursan con dolor posoperatorio, similar al que causó la cirugía, o que aparece meses o años después de la intervención. Es el llamado síndrome poscolecistectomía.

Las posibles causas de dolor poscolecistectomía se clasifican en cuatro grupos.
1.--Diagnóstico preoperatorio incorrecto, como enfermedad úlceropéptica, pancreatitis y síndrome de colon irritable. Cuando los síntomas persisten después de la colecistectomía se deben descartar éstos y otros diagnósticos mediante estudios de imágenes, endoscópicos y de laboratorio.
2.--Trastorno hepatobiliar: los más frecuentes son cálculos retenidos en el colédoco y las estenosis biliares posoperatorias que, en más de 90% de los casos son consecuencia de lesión yatrógena (provocada por el cirujano) de los conductos biliares extrahepáticos durante la colecistectomía.
3.--Colecistectomía incompleta o cálculo biliar retenido. Dos causas de dolor persistente tras colecistectomía son los vestigios de vesícula biliar y los de conducto cístico retenido entendido esto último como una estrutura ductal residual mayor de 2 cm. El mejor tratamiento para el síndrome del conducto cístico retenido es la prevención. Cuando se observan cálculos residuales en la colangiografía posoperatoria está indicado extirpar el vestigio del conducto en una segunda operación6.
4.--Obstrucción papilar. En este apartado se incluyen los trastornos de vaciamiento biliar. Se consideran dos mecanismos: la inflamación crónica de la ampolla de Vater que produce fibrosis y estenosis de la misma; y la disquinesia espástica del esfínter de Oddi, en la que el espasmo del esfínter eleva la presión intraductal e impide el vaciamiento.

Ante todas estas posibilidaxdes creo qued debes volver a consultar con un especialista en Aparato Digestivo o un cirujano para valorar alguno de estos diagnósticos.

Saludos y gracias por escribir
kelly- 4 nov 2011, 13:52
Hola
la verdad es que escribo por que estoy un poco preocupada, me operaron de la vesicula de urgencia por una coliosistitis aguda, donde me sacaron la vesicula la operacion se complico por lo que tubieron que hacerlo a la antigua sin parascopica. esto ocurro hace 6 meses, el punto, es que he subido mucho de peso, y mi cicatriz me molesta mucho, me duele todo el sector de la operacion ademas me da comezon, y mi digestion si bien antes de la operacion era estitica ahora se ha vueto por si no peor que antes,a eso despues del me de operacion se me paralizaron los intestinos, quizas eso aun no esta funcionando ok. aunque segui el tratamiento al pie de la letra. me gustaria que me guiara al respecto.
DRA. MARNET 21285Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus lunes, 22 de junio de 2015 Última intervención - 4 nov 2011, 17:38
Creo que ante todas estas molestias deberías volver a tener una consulta con tu especialista en aparato Digestivo.
Revisa mi respuesta a la pregunta más arriba del 16 de septiembre.
Te dejo esta ficha por si puede orientarte
http://salud.kioskea.net/faq/2287-dieta-despues-de-una-colecistectomia
Saludos !
Respuesta
+8
moins plus
Hola Clari,
En mi opinión no debes de fumar nunca ya que esta práctica perturba tu circulación y daña los pulmones, espero que no continúes con este hábito, no solo porque te encuentras mal sino por todo lo que acarrea esta adicción.
Te dejo los siguientes enlaces para que lo puedas leer:

http://salud.kioskea.net/faq/3915-los-beneficios-inmediatos-por-dejar-de-fumar
http://salud.kioskea.net/faq/3892-para-dejar-de-fumar-debe-motivarse
http://salud.kioskea.net/...
http://salud.kioskea.net/faq/3717-consecuencias-del-tabaco-sobre-la-salud

Hasta pronto y gracias por escribir.

Respuesta
+6
moins plus
Hola Marianaccg,
Me gustaría saber el motivo de la operación para poder informarte si era necesario o no la extracción del colédoco. Si el motivo fue la presencia de cálculos biliares no necesariamente se hubiera reseccionado dicho conducto; sin embargo, si presentó alguna neoplasia periampular que pudiera haber afectado el conducto en ese caso sí habría motivo para la extracción, aunque el uso de estas prótesis no es difundido por algunos médicos, otros prefieren otras cirugías de acuerdo al caso en donde se puede sugerir reseccionar el duodeno, parte del colédoco y unir la vía biliar directamente al intestino. Te recomendaría solicitar la opinión de otro cirujano y que observe su caso para que determine la mejor solución ya que cada caso es distinto y las opciones se eligen de acuerdo al tipo y evolución del problema. Espero todo se solucione y recupere la calidad de vida que tenía antes.
Hasta pronto y gracias por escribir.

Respuesta
+5
moins plus
No hay ninguna contraindicación específica referente a la alimentación.
Sin embargo debes saber que es importante evitar consumir alimentos muy grasos, ya que éstos suelen retardar la recuperación.
Saludos

Este documento intitulado « Efectos secundarios operación vesícula biliar » de Ccm (salud.ccm.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratis y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.