Mi primera inyeccion del mes.

Resuelto
hellen gonzales Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 4 de diciembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 4 de diciembre de 2013 - 4 dic 2013 a las 20:19
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 4 dic 2013 a las 22:26
Hola.

Dr. tengo dudas sobre si puedo estar embarazada. Decidi cuidarme con el metodo de la inyeccion del mes, y en el mes de noviembre mi periodo empezo el 11 de noviembre
y la inyeccion del mes me la puse el 13 de noviembre, no tome en cuenta el primer dia de mi regla por que solo me bajo gotas de sangre marrones , y el dia 16 de noviembre culmino mi periodo. Pero el 26 de noviembre me comenzo a bajar gotas de sangre marrones asta el dia 29 de noviembre que empezo a bajarme lo normal de mi regla asta hoy 4 de diciembre que sigo reglando. Mis dudas son:
-¿puedo quedar embarazada?. Ya que mis senos an aumentado o son las hormonas de la inyeccion
-¿por que estoy reglando dos veces en un mes? y asta ahora sigo reglando o es que la inyeccion hace que me regule la regla

1 respuesta

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.136
4 dic 2013 a las 22:26
Hola hellen gonzalez,
Te has aplicado la inyección contraceptiva como se recomienda, pero has debido utilizar adicionalmente los preservativos durante el 1er mes para evitar el embarazo.
Entre sus características propias están el aumento del tamaño y de la sensibilidad de los senos y que al inyectarte la 1ª dosis anticonceptiva, el sangrado aparezca a las 2-3 semanas de su aplicación.
Revisa esta información sobre el tema:
https://salud.ccm.net/faq/5720-asociacion-de-estrogenos-y-progesterona-inyectables
La eficacia de este método contraceptivo se basa en la puntualidad con que renueves las siguientes dosis cada 30 días, sin tomar en cuenta el patrón de tu menstruación.
0
Únete a la comunidad