Oidos tapados despues de un refrio largo

Resuelto
veronica - 3 jul 2011 a las 21:22
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 25 ago 2011 a las 19:29
Hola,
hola cuantos dias hay que esperar pra que se destape los oidos y ya me tome examenes de audiometria y todo pero ya llevo tres dias en este plan no mas 5 diass asi que eno se que hacer por favor algun remedio caseroooooo.

1 respuesta

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.391
25 ago 2011 a las 19:29
Este problema es común, sobre todo cuando hay cambio de estación y estamos confrontados a grandes variaciones de temperatura, debidas ya sea al clima o al medio ambiente donde nos desenvolvemos. Parece que tu afección ORL (Rinofaringitis =estado inflamatorio de la nariz y de la garganta) no indica estar evolucionando a pesar del tratamiento.
Respecto a los oídos tapados, varias causas son posibles:
Cuando se padece una amigdalitis o un fuerte resfrío, la inflamación ORL (inflamación de la oreja externa media, nasal y de la garganta) puede provocar importantes secreciones que más o menos paralizarán este frágil mecanismo. Por ello, no es raro observar dolores de cabeza, pérdida del equilibrio, vértigos y una disminución, más o menos acentuada, de la capacidad auditiva de uno o de los dos oídos.
Te recomiendo consultar con tu médico, quien procederá a un examen clínico y propondrá un tratamiento para eliminar la causa.
O también, si tu médico lo juzga necesario, podría dirigirte a consultar a un colega especialista en ORL, si tu afección no ha cedido con el tratamiento que prescribió.
3
Únete a la comunidad