Denunciar

Sayana- me la pusieron en el brazo

Haz una pregunta Marienella Ortiz 1Publicaciones jueves, 12 de diciembre de 2013Fecha de inscripción jueves, 12 de diciembre de 2013 Última intervención - Última respuesta: 18 jun 2017 a las 22:02 por Fran
Hola, una consulta, me pusieron el anticonceptivo Sayana en el brazo. Luego mirando las indicaciones en el papel decía en la barriga.
¿Creen que eso puede alterar su efectividad? No creo que me pueda poner otra vez la inyección.

Gracias de antemano por la respuesta.
Ver más 
Vota
+12
plus moins
Hola Marienella Ortiz,
La inyección anticonceptiva trimestral se administra cada 12 semanas como una inyección intramuscular en el glúteo o la parte superior del brazo, así que no te inquietes, puesto que ha sido correctamente aplicada.
Revisa esta información complementaria sobre ella:
http://salud.ccm.net/faq/5718-la-inyeccion-de-progesterona-como-anticonceptivo
Lorena Echeverri- 21 oct 2014 a las 14:50
La sayana no es apta para aplicar intramuscular. Lo he leído en el historial de todas las farmacias de Chile. Sólo de manera subcutánea. Por esta razón las indicaciones dicen de poner cerca al ombligo exactamente a 2 dedos del ombligo bien sea hacia arriba, hacia abajo o hacia los lados. Lo que pasa es que algunas enfermeras no están capacitadas para la correcta aplicación de este producto. Ya que me pasó a mi en mi consultorio, la enfermera me la iba a poner en la nalga porque no conocía de esta nueva inyección, fue por una compañera de ella que se dió cuenta y entonces me la puso en el estómago. Atte: Lorena Echeverri
Responder
Mire ya g- 16 ene 2017 a las 04:54
En el consultorio me han dado de dos tipos..hay una que es aplicada subcutanea y en el envase lo dice..y la otra es intramuscular. .que en el envase trae el nombre depo-prodasone que es el mismo acetato de medroxiprogesterona
Responder
Tu opinión
Vota
+1
plus moins
hola , yo me coloque la inyección 18 dias despues del periodo, me vino en mayo pero ahorita este mes no sera que estoy embarazada ?
Nataly Rox - 24 sep 2016 a las 23:48
Es subcutánea por lo tanto puede ser en muslo brazo y abdomen, busca zonas de punción subcutánea ;)
Responder
maria- 11 dic 2015 a las 23:32
qero saber si la inyeccion sayana engorda
Responder
fernanda- 6 ene 2017 a las 15:37
se aplica de manera subcutanea, no intramuscular!
la inyeccion puede hacerse en la parte frontal del muslo o en el abdomen tomando un pequeño pliegue de piel.
la aguja debe ingresar de forma recta a la piel, no como las inyecciones intramusculares que se inyectan de forma diagonal.
Responder
Carla- 17 ene 2017 a las 02:26
Que pasa si me inyecte la Sayana en el glúteos ?
Es peligroso ?
Responder
Fran- 18 jun 2017 a las 22:02
A mi en el consultorio me aplicaron la inyección a la altura del hombro, la enfermera saco el papel de la caja y lo tiró a la basura, para después preguntarme ¿dónde se pone esto? Quedé con pánico porque dijo que por el grosor de la aguja podía ser en el brazo y dejó que una practicante me la aplicara. ¿qué diablos hago? Abstinencia por 3 meses? Suena super desesperado xD pero mi temor es que quiero hacer las cosas bien y si en el mismo centro de salud lo aplicaron mal entonces en qué puedo confiar?

Pd:era mi primera inyección de Sayana y por lo que busqué, era subcutánea
Responder
Tu opinión

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, es gratis y toma menos de un minuto!