Denunciar

Qué debo hacer si mi hijo convulsiona? [Resuelto]

Haz una pregunta maria - Última respuesta el 18 oct 2016, 18:12
Hola, soy María y quisiera saber ¿Qué debo hacer si mi hijo convulsiona y que no debo hacer?
Ver más 
Útil
+17
moins plus
- Lo primero que debes hacer es tratar de tranquilizarte, para que así puedas ayudar a tu hijo.
- Si la convulsión es por causa de la fiebre, no se le debe abrigar.
- No intentar reanimarlo bruscamente con golpes o sacudidas.
- No introducir los dedos, ni objetos en la boca del niño.
- Colocar al niño de lado para que no se ahogue, ya sea con el vómito o la saliva.
- Si la convulsión dura más de 15 minutos o no para, si presenta problemas respiratorios, debe ser llevado al hospital más cercano.
- Una vez que cese la convulsión el niño debe ser llevado al médico, para ver la causa de la convulsión.

Cuidate
blanca diaz- 25 nov 2015, 06:20
hola mi caso es diferente tengo un sobrino que tiene convulsiones en los momentos mas inesperados, no necesariamente se debe por la calentura, solo le da mi pregunta es que se debe aser en esos caso inesperados que no son ocasionados por calentura?
Responder
yuridiana- 27 nov 2015, 14:34
Tengo mi hijo de 8 años t convulsiona es autista como lo ayudo cuando este convulsionandob orienteme porfavor
Responder
Eliecer- 15 mar 2016, 18:41
Hola necesito ayuda mi bebe convulsina desde los 4 meses de nacida, actualmente ya tienen 18 meses pero no convulsiona por fiebre, y se le ha hecho muchos examenes pero no refleja nada extraordinario.
Responder
lila- 27 ago 2016, 16:04
hola Eleicer estoy en una situacion igual a laa tuya, que ha pasado finalmente con las convulsiones. Estoy aterrada
Responder
Patricia- 18 oct 2016, 18:12
Hola mi nombre es Patricia y estoy muy preocupada tengo un niño q convulciono 2 veces la primera vez fue en Emergencias a los 1 y 3 meses y la segunda vez a los 3 años y 7 meses y las 2 veces fue por fiebre tengo mucho miedo de dejarlo por q quien lo cuida es mi suegra lo q quiera saber es Si es posible q le pase de nuevo
Responder
Deja tu comentario

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, gratis y en menos de un minuto!