Haz una pregunta Denunciar

Atención de un infarto del corazón [Resuelto]

oscar - Última respuesta el 24 may 2010, 04:08
Hace varios años tuve un infarto en el corazón por lo que termine en el hospital internado varios meses, donde me informaron, que si demoraba más en mi atención podía haber fallecido, ¿qué tan rápido debe ser la atención en un infarto del corazón?.....porque aquí en este mismo hospital se demoraron en atenderme......
Sigue leyendo 
Respuesta
+0
moins plus
Hola
El infarto cardiaco es la emergencia cardiológica más frecuente en el cual el tiempo de intervención médica es crucial, cuanto más temprano el médico intervenga mayor posibilidades de salvar la vida del paciente y disminuir las complicaciones que de esta deriva como la insuficiencia cardíaca, enfermedad cerebro vascular y muerte. Espero haberte ayudado. Suerte.

Para más información sobre el tema te invito a consultar este enlace:

http://salud.kioskea.net/faq/937-infarto-de-miocardio-atencion-medica-inmediata
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
El daño en un Infarto Cardiaco es irreversible ya que el musculo no se regenera, mientras mas sea la falta de aporte sanguíneo secundario a la obstrucción del flujo mayor será el daño, es por eso que la intervención médica debe ser inmediata para evitar tanto la mortalidad como las secuelas. Ten en cuenta que debes tener un control constante de tu presión arterial y cumplimiento permanente de tu tratamiento de ahora en adelante. Éxitos, hasta pronto.
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
En general la urgencia de un Infarto Cardiaco se cuenta en segundos y algunos minutos ya que depende también de la extensión y la zona del corazón que se encuentra en infarto. Pero independientemente de esto, la acción ante un infarto debe ser lo más pronto posible ya que una determinada zona del corazón sin suministro de oxígeno y nutrientes provoca la muerte y posterior necrosis de ese tejido. La sangre no llegaría a los órganos considerados vitales entre ellas la más importante : el cerebro, y por cada segundo que se pierde mueren muchas neuronas tantos que si se demoran en promedio en reestablecer el flujo sanguíneo mas de 15 minutos, a una persona, esta presentaría secuelas neurológicas y hasta inclusive quedaría en estado de coma o simplemente moriría.
Por eso es importantisimo tener al menos nociones de reanimación cardipulmonar pues normalmente las ambulancias no llegan al instante y mientras este se demora, iniciar soporte vital básico mediante reanimación con respiración artificial de rescate
Deja tu comentario
Este documento intitulado « Atención de un infarto del corazón » de Ccm (salud.ccm.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratis y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.