Cancer de prostata con metastasis osea

Resuelto
mirisari Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 21 de diciembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención sábado, 21 de diciembre de 2013 - 21 dic 2013 a las 12:54
 Ros - 13 ago 2017 a las 19:11
hola buenos dias.Es la pimera vez que entro en este foro y me gustaria,si es posible,resolver alguna duda,ya que estoy muy preocupada '.
Mi padre,de 73 años,lleva 12 años con cancer de prostata,de los cuales 7 son con metastasis osea.
Hasta ahora ha ido tirando con tratamientos ,quimioterapias etc.Pero ahora según su oncologo la cosa esta bastante mal.Le han quitado la quimio porque ya no le hace efevto,el PSA sigue subiendo,y la metastasis ha ido al craneo,que le esta comprimiendo el cerebro.También le han puesto dos veces inyección de Zometa,pero se la han quitado también,ya que le afecta la zona inferior maxilofacial que la tiente totalmente muerta.
El oncologo me da a entender que ya no puede hacer más por el,solo por su calidad de vida.Sufre dolores en la boca,mareos y dolor de cabeza
Mi miedo es como pueda terminar esto,y si sufrira mucho.
¿cuanto tiempo de vida le puede quedar? y sobre todo ¿sufrira mucho?
Agradezco su respuesta,estamos muy preocupados,Gracias un saludo

3 respuestas

A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.231
22 dic 2013 a las 18:21
Hola, lo unico que se puede hacer es calmar el dolor con analgesicos potentes, eso le dara una mejor calidad de vida, por lo que me cuentas tu padre ya esta en una etapa terminal y es posible que solo dure unos pocos meses mas, por lo que hay que intentar darle la mejor calidad en sus ultimso dias.



GRacias por escribir
5
muchas gracias por tú pronta respuesta.solo pido que por lo menos el final no sea muy doloroso. un saludo
0
Hola, he visto que esta consulta es de hace varios años. Nosotros estamos ahora mismo en esa misma situación y entiendo lo que sufrías.
Si no te importa, quisiera preguntarte si tu padre, tal y como te contestaron, le aplicaron solamente tratamiento paliativo y si fue durante varios meses.
Gracias por tu atención
0
Únete a la comunidad