Alergia a los cacahuetes

shaina - 8 jul 2011 a las 11:53
D.Patricia Mensajes enviados 344 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 27 de septiembre de 2011 - 8 jul 2011 a las 19:22
Hola,
A mi hija de 10 años y medio el alergólogo, después de someterla a algunos exámenes, le diagnosticó alergia a los cacahuetes (maní). Ya desde pequeña, cuando los comía notábamos que le daba comezón en la boca. El próximo curso escolar, por cuestión de nuestros horarios de trabajo, hemos decidido que coma en la cantina de la escuela. Pero el médico nos ha dicho que no es prudente hacerlo, a menos que sea yo quien le prepare y le lleve su comida en envase.
Mi marido no está de acuerdo con el médico pues dice que bastaría con señalar el problema a la escuela para que ellos se ocupen convenientemente. Estoy muy confundida y presionada: ¿a quién debo hacer caso, quién tiene razón? No deseo que la situación de mi hija empeore al punto de tener que llevarla un día a Urgencias por choque anafiláctico.
Agradezco anticipadamente todos los consejos y la ayuda que puedan ofrecerme.

1 respuesta

D.Patricia Mensajes enviados 344 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 27 de septiembre de 2011 303
8 jul 2011 a las 19:22
Hola,
Yo personalmente me inclinaría más por el consejo del médico alergólogo. Si le ha hecho esa recomendación es porque son muchos los productos alimentarios donde viene "escondido", además de que tal vez en los exámenes hechos a su hija haya descubierto que sufre otras alergias alimenticias y/o al polen, los ácaros, etc. y que es preferible evitar todo contacto con ellos.
¿Le ha dicho si su alergia al cacahuete desaparecerá con la edad?
0
Únete a la comunidad