Tiroides en el embarazo

Resuelto
solsevi Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción jueves, 9 de enero de 2014 Estatus Miembro Última intervención jueves, 9 de enero de 2014 - 9 ene 2014 a las 19:58
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 - 9 ene 2014 a las 21:12
Hola: estoy embarazada de 11 semanas y estoy tomando Yodocefol. El los análisis he dado 4,57 de tiroides y el medico de familia me ha recetado Eutirox 50 o algo así, pero en el prospecto del Yodocefol pone que puede alterar las analíticas. No me fio de este medico porque no es ginecólogo y me da miedo tomar algo indebido que pueda afectar al feto. No tengo cita con el ginecólogo hasta el día 21/01/2014, qué puedo hacer mientras? Esperar o tomar lo que me ha mandado el medico de cabecera? Puede que los resultados de la analítica estén alterados por el yodocefol? Gracias y saludos.

1 respuesta

Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.485
9 ene 2014 a las 21:12
Hola solsevi,
El medicamento a base de yoduro potásico que el médico de cabecera te ha prescrito está indicado en la prevención de deficiencias de yodo, ácido fólico y vitamina B12 antes y durante el embarazo, ya que contiene estos tres principios activos en las dosis recomendadas para el embarazo, así que puedes tomarlo sin temor.
Revisa esta información:
https://salud.ccm.net/faq/9276-acido-folico-que-es-y-cuales-son-sus-beneficios
Puedes postergar la toma del 2º medicamento prescrito, hasta escuchar la opinión de tu ginecólogo a tus dudas y ver el resultado de tu analítica sanguínea.
0
Únete a la comunidad