Resistencia a la insulina

Resuelto
rominalopez Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 10 de enero de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 10 de enero de 2014 - Modificado por Carlos-vialfa el 14/01/2014, 04:27
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 14 ene 2014 a las 17:01
tengo resistencia a la insulina y ovario poliquistico, no e podido tener bebe porque no ovulo y estos dias me e sentido con nauseas y unos pocos mareos. mi periodo lo tube estos dias y quisisera saber si es posible que este embarazada

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
14 ene 2014 a las 17:01
La resistencia a la insulina es una de las causas más comunes por las que cuesta lograr un embarazo, pues esta enfermedad genera cambios en el cuerpo que impiden un proceso de fecundación.
Los elevados niveles de insulina en la sangre son característicos de la resistencia, la que a su vez provoca el síndrome de ovarios poliquísticos, debido a que esta hormona en exceso produce una sobre estimulación de los ovarios y los induce a que generen una mayor cantidad de andrógenos u hormonas masculinas, impidiendo así la ovulación, fecundación e implantación del embrión, ocasionando en muchos casos infertilidad o abortos en el primer trimestre del embarazo.

Los principales tratamientos consisten en el uso de medicamentos específicos y en seguir con rigurosidad algunos planes de alimentación personalizados indicados por un médico nutriólogo, además de realizar actividad física.

Revisa esta ficha
https://salud.ccm.net/faq/11300-el-sindrome-de-resistencia-a-la-insulina

Saludos !
0
Únete a la comunidad