Vitamina A en mi embarazo

paulis - 12 jul 2011 a las 04:09
a.collantes Mensajes enviados 139 Fecha de inscripción domingo, 10 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención jueves, 4 de agosto de 2011 - 14 jul 2011 a las 19:31
Hola,

Tengo 2 meses de embarazo y por este tiempo he tomado un suplemento dietario que contiene vitamina A, que tan contraindicante puede ser esto para mi bebe?, debo preocuparme??, puedo tomar algo para borrar esta vitamina de mi cuerpo??

1 respuesta

a.collantes Mensajes enviados 139 Fecha de inscripción domingo, 10 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención jueves, 4 de agosto de 2011 921
14 jul 2011 a las 19:31
Hola paulis

Si consumes un suplemento dietario, debiste consultarlo con médico de inmediato al saber que estás embarazda o si querías quedar embarazada, es importante que me digas que suplemento consumías y cuantas veces, dosis (o número de pastillas o lo que fuere que consumas), pues cuando se consume vitamina A en exceso puede provocar la interrupción del embarazo.
El exceso de vitamina A puede causar la aparición de anomalías congénitas en el feto, tales como malformaciones craneofaciales (en la cara y el cráneo), puede faltar o presentarse malformación del pabellón auricular, tener frente estrecha, una nariz muy pequeña y los ojos pueden estar más separados de la línea media.
Otros problemas que puede producir es anomalías cardíacas, alterar el sistema nervioso y afectar el desarrollo del timo (un órgano donde maduran unas células de la inmunidad).
En conclusión no es necesario que consumas vitamina A durante el embarazo, o evitar el exceso, ya que el cuerpo almacena buena cantidad en sus reservas, y si faltara, es suficiente con la que proviene de los alimentos.
0
Únete a la comunidad