Medidas de prevención para el oxiuros

Resuelto
nicole - 8 may 2010 a las 00:18
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 30 ago 2010 a las 14:14
Hola
Tengo un hijo de 6 años que esta recibiendo tratamiento para oxiuros.... Quisiera saber que medidas puedo tomar para prevenir el contagio. Se los agradeceré.

3 respuestas

fernando72 Mensajes enviados 143 Fecha de inscripción miércoles, 6 de enero de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 18 de junio de 2010 287
8 may 2010 a las 00:21
Hola
Lo que hay que controlar es la ingesta de los huevos, esto se puede hacer mediante: limpieza de la taza de baño todos los días, mantener las uñas cortas y limpias, lavar la ropa de cama por lo menos 2 veces a la semana, lavado de manos antes y depuse de cada alimento.

Te recomiendo es enlace para más información. Suerte.
https://salud.ccm.net/contents/259-lombrices-intestinales-oxiuros
5
hola tengo mi hijo de siete años y al parecer tiene oxiuros no tiene apetito y me dice que tiene picazon en su ano que debo hacer
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
30 ago 2010 a las 14:14
Hola cecilia. Definitivamente las manifestaciones que refieres son muy sugerentes de una Oxiuriasis, por lo tanto lo que debes hacer en primer lugar es acudir con un pediatra para la respectiva evaluación de tu hijo y la indicación del tratamiento pertinente (un antiparasitario). Entre las medidas generales de cuidado para esta enfermedad puedes seguir las recomendaciones que dio fernando en el post anterior. Espero que esta información sea de tu ayuda. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad