Combinación de Lanzopral Heli Pack y yasmin

Resuelto
Preocupada05 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 21 de enero de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 21 de enero de 2014 - 21 ene 2014 a las 21:00
 Alexander - 5 dic 2017 a las 10:35
Hola, soy nueva en el foro y deseo aclarar una duda. Vengo tomando años las pildoras yasmin pero este mes entre en tratamiento de una bacteria para la cual me dieron una dosis de 8 pastillas por día de Lanzopral Heli-Pack (4 por la mañana y 4 por la noche). Este lo comencé en el día N°16 de mis 21 días de toma de yasmin y tengo un atraso de 1 día. Debió venirme el lunes 20/01 (5día de descanso). Mi toma de yasmin inició el 26/12 y terminó el 15/01. Tuve relaciones a inicios de enero y el 18/01 pensando que me vendría el lunes 20. Por favor deseo saber porque el atraso o que debo hacer para confirmar. Consulté con el Dr. de gastro y me dijo que estos antibioticos no tenian efecto alguno con mi toma regular de anticonceptivos pero no me mencionó atrasos o riesgos.


Lanzopral Heli-Pack:
Lansoprazol 30mg
Amoxicilina 500mg
Claritromicina 500mg

gracias!!

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.611
21 ene 2014 a las 21:32
La combinación de Penicilinas Orales (ampicilina) y pildora puede dar lugar a una pérdida de eficacia del agente anticonconceptivo y a un riesgo de embarazo no deseado. Esta interacción parece producirse tan sólo en ciertas mujeres predispuestas. Espera 3 dias mas y si no te viene mi consejo es que te hagas una prueba de embarazo.
Revisa esta ficha
https://salud.ccm.net/faq/18050-pildora-anticonceptiva-y-medicamentos-interacciones
Saludos !
0
Preocupada05 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 21 de enero de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 21 de enero de 2014
Modificado por Preocupada05 el 21/01/2014, 22:08
Hola Dr. Marnet, lo que deseo saber es a que se puede deber mi atraso. Nunca deje de tomar las pastillas yasmin. En la primera relacion del mes cayo día 9° si cuento desde el 1er dia de mi menstruacion y en ese momento aun no tomaba los antibioticos. Recien en el día 19° comence con el tratamiento del Helicobacter (10 días) y pensando que mi ciclo seguiria regular tuve relaciones 2 dias antes y por ello mi preocupacion. Una prueba de orina es adecuada con 1 día y medio de atraso? o de sangre?

Gracias
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.611
22 ene 2014 a las 17:01
NO, puede darte un falso negativo. Deberías esperar a ver si te viene la menstruación unos días más antes de hacerte la prueba.
0
Tan facil como usar forro mientras esta en tratamiento...
0
Hola atodos lo unico q queria saber es como tomar las 4 benditas pastillas del lanzoprazil heli pack si es antes de consumir alimento ? debo tomarlas las 4 juntas ? gracias po sus respuestas xD
0
Únete a la comunidad