Solo se ve el saquito pero no el embrión

Maka Andrea - 13 jul 2011 a las 22:23
A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 - 29 jul 2011 a las 19:10
Amigos por favor si me pueden ayudar.

Según mi ultima regla tengo 7 semanas con 3 dias de embarazo. Hoy fui a hacerme mi primera eco y el doctor me dice que solo se ve el saquito pero no el embrión.
Me dice que puede ser porque es muy chiquitito y el equipo utilizado no sea tan sofisticado y no lo detecte o porque puede que no se desarrollara el embrion por incompatibilidad cromosomica.

Está la posibilidad de que sea muy chico aún y que por eso no se escucharan latidos ni se viera?... hay casos en que a las 7 semanas y dias aun no se pueda ver?, o puede que tenga menos tiempo de embarazo que los calculos?

Debo mantener mis esperanzas???


Gracias por su respuesta

1 respuesta

A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.231
29 jul 2011 a las 19:10
Hola Andrea,
Respondiendo a tu pregunta, para que puedas hacerte una ecografía de embarazo, lo primero es conocer que estas embarazada, y eso lo puedes saber haciéndote un test de embarazo sanguíneo (a los diez días de tu ultima relación sexual) y conocer qué tiempo de embarazo tienes. Las pruebas ecográficas para diagnóstico y control de embarazo son dos: Transvaginal y abdominal. No sé qué tipo de ecografía te realizaste, pero te digo que en la ecografía transvaginal hace un diagnostico más certero, específico y temprano del embarazo en comparación con la ecografía abdominal. Esta ecografía se realiza alrededor de las semanas 6 o 7 de gestación en donde se puede observar el saco embrionario, embrión y latidos cardiacos. En la ecografía abdominal estos signos se pueden observar a las 8 0 9 semanas.
Es importante saber también que para una buena evaluación se tiene que contar con un buen equipo (ecógrafo) y una buena técnica por parte del médico ecografista.
Gracias por escribir. Hasta pronto
0
Únete a la comunidad