Denunciar

Trucos para orinar despues de retirar una son

Haz una pregunta canaima - Última respuesta: 13 ago 2017 a las 19:53 por Jazmín
Hola, a mimarido le retiraron una sonda despues de 15 días por retención urinaria.
pero en las tres horas siguientes no podia orinar y tuvimos que volver a urgencias donde lo sondaron de nuevo.
Hay algún truco para orinar despues de retirar la sonda?
qué podría hacer?
Vota
+61
plus moins
Hola canaima

Es normal que cuando haya sido sondado, luego se retirarle la sonda , no tenga la misma facilidad para orinar, lo que no me has dicho, cual fue motivopor el que le hicieron ese procedimiento.
Los trucos que puedes usar son los mismos que se usan con un niño, por ejemplo al despertar que vaya al baño y se le echa gua fría a la glande (la cabeza del pene) y eso estimula es músculo detrusor y el nervio pudendo que hace que orinemos.

Gracias por escribir
¿Te sirvió esta respuesta?  
Jose- 13 nov 2016 a las 18:47
Acabo de ser operado con anestesia general en 2 ocasiones en una semana y el problema me radicaba en que me entrada ganas de orinar y al me pujar la orí na salia entre el pene y la sonda. Me dijeron que podía ser infección. Pero los órganos funcionaban bien. Le dije que me quitaran la sonda para probar y ademas me mandaron augmentar 1cda 8h y uroseptic 1 cada 12h esta caja contiene 2 para la infeccion y me fue bien para orinar.
Saludos
Responder
Hugo- 17 jul 2017 a las 23:09
Buenas noches he visto que no podía hacer pis y he mirado unos métodos para hacer pis y no me han resultado mucho más , me metí en donde me ponía un médico de análisis de sangre de orina y si tu sabes como son los métodos de hacer pis , por favor me dices el método
Responder
Hugo- 17 jul 2017 a las 23:11
¿ Cómo me la quito?
Responder
Jazmín- 13 ago 2017 a las 19:53
Hola mi padre fue sondeado tras un accidente que le causó un trauma craneoencefálico en hemisferio izquierdo, salió del hospital con sonda vesical, y a los 8 días le retiraron la sonda, no pudo orinar, lo cual lo volvimos a llevar a urgencias y se la volvieron a colocar, el tiene 66 años y antes del accidente sólo por.dos.ocasiones muy distantes había presentado baja salida de orina( poca presión del líquido) no entendemos por que no orina, ahora esa sonda le duele para sentarse, ..
A quien con conocimiento se digne batería responderme .muchas gracias!!!
Responder
Tu opinión
Vota
+2
plus moins
Después de quitar sonda la orina sale sola que hago
Tu opinión

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, es gratis y toma menos de un minuto!