Semillas en mis heces?

Resuelto
Nora - 18 jul 2011 a las 10:32
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 18 jul 2011 a las 14:40
Hola,
Había ya notado que no logro digerir las semillas de ajonjolí que vienen por ejemplo sobre del pan de las hamburguesas, pues aparecen intactas en mis heces fecales. Lo que ahora me inquieta es que con los granos de maíz (de lata) que últimamente adoro comer con las ensaladas, sucede lo mismo = los paso intactos... Bueno, no todos, pero sí como una buena docena de ellos.
Debo preocuparme? Se trata de algún signo de mal funcionamiento de mi aparato intestinal?
Gracias por sus respuestas.
Consulta también:

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
18 jul 2011 a las 14:40
Hola,
La cáscara de algunas semillas no es digerible, ya que el organismo humano carece de las enzimas apropiadas para poder hacerlo; no somos aves... Entonces, esto no tiene ninguna connotación patológica; en cambio, los granos del maíz si salen al final del proceso digestivo tal como los has tragado, es tal vez porque no los masticas bien y los ingurgitas enteros.
4
Únete a la comunidad