Problema de una Emoragia Uterina Disfuncional

Resuelto
ch0oc0olates21 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 12 de febrero de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 12 de febrero de 2014 - 12 feb 2014 a las 18:21
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 12 feb 2014 a las 18:30
¡¡¡Bonito0 dia!!!
hoy al levantarme como0 hace 3 meses encontré que el sangrado0 de mi menstruación era colo0r café y po0co0 abundante acudi con mi medico hace 3 meses cuando0 descubri esto y me comento que posiblemente estaba embarazada me mandaron a hacerme unos ultra sonido0s que decía:
la vejiga de bordes regulares sin compresiones extrínsecas.
pared e interior no demuestran alteraciones.
el utero se encuentra en anteflexion central, de bordes regulares, sus diámetros son de 69x34x41 mm en longitudinal, antero-posterior y trasverso respectivamente. el miometrio es homogéneo sin lesión focal o difusa. el eco medio endometrial de 4mm de grosor homogenio, la cavidad uterina se encuentra libre de colecciones.
los fondos de saco se encuentran libres de colecciones, el resto de la cavidad pélvica conserva su morfología .
no demuestra por este método lesión quística.
conclusión:
vejiga normal, utero sin alteración por este método de estudio.
ovarios normales.
ENTONSES ¿POR QUE SIGEN LOS SANGRADOS CAFES Y POCO ABUNDANTES?

NO ESTOY ENBARAZADA.
MI SICLO MENSTRUAL ES IRREGULAR.
Y TENGO 21 AÑOS.

PUEDEN ORIENTARME A Y MI MEDICO SOLO ME DIO VITAMINAS.
GRACIAS POR EL TIEMPO DEDICADO!!!

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.611
12 feb 2014 a las 18:30
La hemorragia uterina disfuncional (HUD) es un tipo de sangrado anormal que se presenta en mujeres, proveniente del endometrio y provocada por desbalances hormonales. No tiene relación con lesiones, infecciones, embarazos o tumores. Es más común en mujeres mayores de 45 años y con frecuencia en mujeres adolescentes; es acíclico y de cantidad y duración variables.

Las causas suelen estar ligadas a un descontrol en el balance entre las hormonas progesterona y estrógeno, bien sea que una de ellas esté anormalmente aumentada o disminuida con respecto a la otra; las hormonas secretadas por las glándulas suprarrenales y la tiroides también pueden afectar la función de los ovarios y la menstruación.

El tratamiento inicial de una hemorragia uterina disfuncional es exclusivamente hormonal, por razón de que la etiología es la disfunción hormonal.

La regulación del desbalance hormonal puede imponerse con anticonceptivos orales con combinaciones entre estrógeno y progesterona a elección del proveedor de salud.
El objetivo de este enfoque es la regulación del ciclo menstrual, usado incluso en mujeres que no sean sexualmente activas y en las que no tienen planeado quedar embarazadas. Aunque la hemorragia puede detenerse en menos de 24 horas con anticonceptivos hormonales, el tratamiento habitual continúa, con dosis menores, durante al menos 3 meses.

Comenta tu caso con un ginecólogo.

Saludos !
0
Únete a la comunidad