Picazon en la nuca del cuero cabelludo y piel en la zona de la n

martha - 13 feb 2014 a las 22:23 - Última respuesta: c-salinas 52258 Publicaciones viernes, 13 de julio de 2012Fecha de inscripción lunes, 4 de diciembre de 2017 Última intervención
- 14 oct 2017 a las 02:32
Hola, hace mas o menos diez dias q tengo mucha picazon en el cuero cabelludo, exactammente en la zona de la nuca, tambien en la parte de atras del cuello donde a raiz de la picazon me salio un zarpullido q me pica bastante, pase peine fino y no son piojos, me vio un medico clinico y me dijo q era stres, me dio para tomar unas pastillas con 0,5 de corticoide y 0,6 de betametazon q tomara eso q en la segunda toma se me iva a ir, tome 4 y sigo con el mismo problema, durante el dia y en la noche me agarran unos ataques de picazon q son insoportables!! x favor si me pueden ayudar, desde ya muchas gracias, martha
Ver más 

22 respuestas

Deja una respuesta
+7
Vota
5
Es muy probable que tengas dermatitis. Yo tengo lo mismo. Y empezó simple, así, en la nuca. Después se expandió a detrás de mis orejas, o a ciertas zonas de mis brazos.
Puedes googlear la información, puesto que hay diferentes tipos de dermatitis (y sí, el estrés también agrava los síntomas).

Es una enfermedad que puede ser hereditaria... y pues, mi abuelo y un tío mío la padecieron en algún momento.
¿Te sirvió esta respuesta?  
c-salinas 52258 Publicaciones viernes, 13 de julio de 2012Fecha de inscripción lunes, 4 de diciembre de 2017 Última intervención - 9 ago 2017 a las 00:25
Buen aporte.
c-salinas 52258 Publicaciones viernes, 13 de julio de 2012Fecha de inscripción lunes, 4 de diciembre de 2017 Última intervención > erizalde - 14 oct 2017 a las 02:32
Dinos tu caso.
c-salinas 52258 Publicaciones viernes, 13 de julio de 2012Fecha de inscripción lunes, 4 de diciembre de 2017 Última intervención - 2 oct 2017 a las 21:53
No
Comenta la respuesta de Itzel
Pilsr 1 Publicaciones sábado, 13 de agosto de 2016Fecha de inscripción sábado, 13 de agosto de 2016 Última intervención - 13 ago 2016 a las 18:05
-3
Vota
2
Que te mire un dermatólogo yo conozco una persona le pasaba lo mismo y era psoriasis
Yelitza romero - 13 may 2017 a las 03:40
Hola martha me esta pasando lo mismo, donde vives? Yo en Venezuela, pensé en principio que me habían caído piojos descarte de inmediato luego pensé que eran ácaros así que plache con vapor la cama y almohadas nada mejoro ahora creí que era el champú pues vivo en Venezuela y la crisis nos ha obligado a usar productos de mala calidad, solo se consigue champú sin sal, conseguí uno bueno y nada, me puse crema con antibiótico nada mejora es desesperante ya siento que voy a enloquecer no se que hacer por favor ayudame si por fin supiste que te produjo esto, puedo ir al dermatólogo pero aquí no hay medicamentos :(
c-salinas 52258 Publicaciones viernes, 13 de julio de 2012Fecha de inscripción lunes, 4 de diciembre de 2017 Última intervención - 15 may 2017 a las 01:56
Puedes tener un prurito psicógeno.
Comenta la respuesta de Pilsr
c-salinas 52258 Publicaciones viernes, 13 de julio de 2012Fecha de inscripción lunes, 4 de diciembre de 2017 Última intervención - 14 feb 2014 a las 13:53
-5
Vota
12
Hola,

Acude al dermatólogo, puede ser un proceso alérgico o una infección por hongos.

Saludos y gracias por escribir.
c-salinas 52258 Publicaciones viernes, 13 de julio de 2012Fecha de inscripción lunes, 4 de diciembre de 2017 Última intervención - 15 ago 2016 a las 13:12
Tu cama puede ser el problema.
Marido fufre de picason en el cuello es algo desesperante se llega haser tira el na nuca igual pero ya no es tanto en el cuello es todo el dia y toda la noche y desirle que balla a medico uff no lo ara nesecito ayuda
c-salinas 52258 Publicaciones viernes, 13 de julio de 2012Fecha de inscripción lunes, 4 de diciembre de 2017 Última intervención - 16 ene 2017 a las 14:37
Debe ir al médico.
Para descartar problemas de psoriasis u hongos,pueden usar un shampoo con ketoconazol es buenísimo.
c-salinas 52258 Publicaciones viernes, 13 de julio de 2012Fecha de inscripción lunes, 4 de diciembre de 2017 Última intervención - 3 mar 2017 a las 10:54
Pero con orden médica.
Comenta la respuesta de c-salinas