Haz una pregunta Denunciar

Alto nivel de creatina fosfoquinasa (CPK) [Resuelto]

lobito - Última respuesta el 19 jun 2015, 20:33
Hola,
Al realizarme un examen general de sangre mi médico ha notado que mi nivel de creatina fosfoquinasa se encuentra anormalmente elevado, por lo que me indicó parar mi tratamiento contra el colesterol que he estado tomando los últimos 3 años.
Un segundo examen de sangre realizado 1 semana después indicó que mi nivel de cpk había efectivamente bajado. Sin embargo, un tercer examen 15 días después demostró de nuevo la presencia de un nivel alto, lo que llevó mi médico a tomar la decisión de enviarme con un especialista para una eventual biopsia muscular.
Además me siento muy fatigado y cualquier esfuerzo me agota.
Me gustaría saber qué me sucede..
De antemano gracias por vuestras respuestas.
Sigue leyendo 
Respuesta
+7
moins plus
Hola,
Existen ciertas complicaciones musculares cuya origen se encuentra especialmente ligada a la toma de medicamentos hipolipemiantes.
En tu caso, debido que tu nivel de cpk ha vuelto a subir luego de haber parado el tratamiento, lo mejor sería efectivamente realizar una biopsia muscular que permitirá identificar el origen del problema (probablemente una patología muscular preexistente que debió haberse agravado luego de la toma del medicamento).
VIVICAS- 16 jul 2013, 20:10
Hola mi nivel de CPK e salio en 397 quiero saber q debo hacer para reducirlo y debido a q c sube.?
Tomo diariamente 2 pastas 1 dada doce horas de Enalapril para la tensión
Gracias
Responder
Edgar Paez- 19 jun 2015, 20:33
Mi nivel de cpk es de 445 y no tomo medicamentos, me aplico insulina, como bajo ese nivel? Que debo hacer para que el nivel sea normal
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
Hola,
Gracias por tu respuesta, pero esto no me dice qué tengo. ¿Alguna idea?
Muchas gracias
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
Hola,
Debes saber que algunos medicamentos para tratar un problema de alto colesterol tienden a causar ciertos efectos secundarios que llegan a poder observarse inclusive luego de varias semanas de haber parado el tratamiento. Esto podría explicar tus dolores musculares y tu alto nivel de CPK.
Además, mucho esfuerzo o una actividad física intensa pueden también llegar a provocar un aumento de esta enzima.
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Hola,
Es difícil responder a tu pregunta por el momento ya que sólo una serie de exámenes realizados por un especialista permitirá identificar el origen del problema (razón por la cual tu médico te ha indicado realizarte una biopsia muscular).
El diagnostico que resulte de estos exámenes hará posible tomar las medidas terapéuticas necesarias para aliviar tu dolor y sobre todo atacar el problema.
Saludos
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
hola justo estuve revisando un probelma parecido al tuyo.. hay algunas causas como por ejemplo el hipotiroidismo pero para eso tambien deberias hacerte un control y verificar que si tus niveles de hormonas tiroideas son normales, otra causa probable podria ser que tengas una polimiositis... son inflamaciones en los musculos que producen dolor debilidad y que tienen tratamiento pero para diagnosticarla tendrian que verlo a travez de una biopsia, como veras, culaquier diagnostico debe ser confirmado mediante pruebas.
maria luisa- 25 oct 2013, 12:52
Estoy preocupada porque tras repetir analítica la cpK continua en 600, tiroglobulina ac anti 26, mioglobina 213 el resto de la análitica bien, incluso las hormonas tiroideas. He tenido infección de Helicobacter Pilory, ya tratada con 2 antibióticos y bomba de protones. Tambien me dá positivo en mononucleosis ya pasada IGG, por qué puedo tener estos tres valores alterados? Gracias
Responder
cris- 15 dic 2013, 01:10
Mira a mi me salio 1500 el cpk, luego de tener sintomas de debilidad muscular fui directo al neurologo, despues de ver el resultado del electromiogramia hicimos una biopsia muscular y salio que era una miopatia muscular hereditaria.
Lamentablemente todavia despues de 1 año sigo esperando para saber cual de las mas de 450 que hay es la mia, y muy pocas tienen tratamiento. Ojala lo tuyo no sea nada.
Responder
elrabas- 11 dic 2014, 09:26
hola, yo he llegado a dar valores de 2800 en cpk, me han hecho 2 biopsias musculares (ambas con buen resultado), 2 electromiograma (ambas con buen resultado) y seguimos sin saber el porque de esos valores ya que todos los analisis salen bien a excepcion de las cpk, descartada la distrofia muscular. en fin... cada año me hago una revision pero llevo como que mas de 8 años y todo sigue igual
Responder
Deja tu comentario
Este documento intitulado « Alto nivel de creatina fosfoquinasa (CPK) » de Ccm (salud.ccm.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, gratis y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.