Lunares contagiosos

patriciadiez10 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción domingo, 16 de febrero de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 17 de febrero de 2014 - 16 feb 2014 a las 21:46
 Escorpio - 11 may 2022 a las 21:26
Hola,

Me salieron hace unos años unos "lunares". No les di importancia, pensando que se debían al sol. Con el tiempo he descubierto que no son lunares, porque su tamaño crece y su superficie se hace rugosa. Además ya no están al mismo nivel que el resto de la piel. No tienen el aspecto de una berruga y no tienen el volumen de estas, pero tienen un mínimo volúmen. Se mantienen de color marrón café con leche. Pero el problema a parte de que estéticamente quisiera hacerlos desaparecer, es que son contagiosos, porque se me están pasando a otras partes del cuerpo, y noto cuando van a aparecer porque me empieza a picar la zona.
Ahora mismo los tengo en el tronco, uno en la parte posterior de una pierna, uno en el lateral de un pecho, y uno en la cadera.
No querría que se me pasasen a más partes, y me aterra pensar que puedan pasarse a zonas delicadas. Además es una pesadilla porque no sé ni como frenarlo ni como hacer que desaparezcan.

Me los hice mirar hace un año, pero el médico no hizo más diagnóstico que eliminarlos con bisturí, y esa a parte de no parecerme una gran idea, no atajará el problema de raíz. Necesito el diagnóstico de un dermatólogo que sepa realmente que es porque lo haya ya tratado.

6 respuestas

Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.110
17 feb 2014 a las 00:25
Hola,

¿Acudiste a un dermatólogo? debes acudir a uno y que observe la lesión para darte un diagnóstico y si es posible hacer una biopsia.

Saludos y gracias por escribir.
Dr. Carlos Salinas

Médico cirujano especialista en psiquiatría
Número de registro 68925 en el Colegio Médico del Perú

2
Únete a la comunidad