Anticuerpos anti-HBs

castor - 12 may 2010 a las 11:00
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 12 may 2010 a las 17:07
Hola,
Me acabo de realizar un análisis de sangre VIH. El resultado es negativo, pero mi nivel de anticuerpos anti-HBs es de 407 Ul/l.
Estoy un poco preocupado porque no sé si sea normal (mi novia tiene solamente 200).
Estoy siguiendo un tratamiento a base de cortisona para la enfermedad de Crohn, no sé si esto tenga algo que ver..
De antemano gracias por vuestras respuestas.

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
12 may 2010 a las 17:07
Hola,
El tratamiento que estás actualmente tomando para la enfermedad de Crohn no tiene ninguna relación con tu nivel de anticuerpos anti-HBs.
En contra parte, una anterior vacuna contra la hepatitis B puede estar ligada pues la presencia de anticuerpos anti-HBs indica que ya has estado en presencia del antígeno de la hepatitis B debido a la vacuna.
Tu sistema inmunitario ha reaccionado fabricando estos anticuerpos. El número de anticuerpos se refiere al nivel de inmunidad, que en tu caso es superior al nivel normal de protección: 50 mUI/ml.
Saludos
0
Únete a la comunidad