Arañazo de gato: toxoplasmosis?

Hilda - 12 may 2010 a las 11:03
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 12 may 2010 a las 15:16
Hola,
Estoy embarazada y acabo de sufrir un accidente: un gato que quería atacar a mi perrita me acaba de arañar. Inmediatamente volví a la casa a desinfectarme con alcohol, pero la verdad es que estoy muy preocupada.
¿Creéis que deba consultar un médico..??
Espero vuestras respuestas.
Gracias

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
12 may 2010 a las 15:16
Hola,
El modo de transmisión del parásito al ser humano se hace por vía oral, por lo que, a menos que hayas metido tu mano a la boca justo luego del accidente, las probabilidades de contaminación son muy bajas.
Sin embargo, existe la posibilidad de que la herida se infecte, por lo que te recomiendo realizarte el cuidado adecuado (lavar la herida con agua y jabón y aplicarte algún medicamento antiséptico) y vigilar que no haya aparición de hinchazón, dolor, fiebre u otras complicaciones.. En el caso contrario, deberás acudir a consultar un médico cuando antes posible.
Saludos
0
Únete a la comunidad