Desligar las trompas de Falopio

Resuelto
Antonia - 13 may 2010 a las 15:36
 Maria - 20 nov 2021 a las 16:20
Hola,
Deseo hacerme desligar las trompas de Falopio, y hasta ahora muchos médicos me han dicho que no es posible. ¿Es cierto?
De antemano gracias por vuestras respuestas.

11 respuestas

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
18 oct 2010 a las 07:04
Hola pbl. No es totalmente falso que las ligaduras sean irreversibles, lo que pasa es que no todas las intervenciones tienen el mismo procedimiento. En los casos donde las trompas se cauterizan empleando un electrocauterio es bastante complicado que se logre una recanalización ya que el tejido muerto es difícil que se regenere, pero en los casos donde solamente se clampan las trompas o se colocan ciertos dispositivos como el método Essure, es más factible lograr la reapertura de las trompas cuando la mujer decide recuperar su capacidad de fertilización. Espero que esta información sea de tu ayuda. Éxitos, hasta pronto.
172
yo tambien estoy operada el seguro del imms cubre los gastos contesten porfavor
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
22 nov 2010 a las 07:58
Hola ana. Pues como se mencionó en los comentarios anteriores si el tipo de operación que te realizaron es factible de modificar (hecho que podrás corroborar consultando con el ginecólogo que te intervino) entonces estas apta para una recanalización de trompas. Con respecto a si el IMMS cubre los gastos, pues no sabría decirte algo concreto ya que eso depende del sistema de salud que exista en tu ciudad o país de origen, pero en todo caso una consulta con la asistenta social de tu Centro de Salud asignado podría sacarte de dudas. Éxitos, hasta pronto.
0