Niña de 1 año 6 meses: fiebre y erupciones

Resuelto
lucia - 14 may 2010 a las 00:38
Dr. Salcedo Mensajes enviados 107 Fecha de inscripción lunes, 29 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 14 de mayo de 2010 - 14 may 2010 a las 01:08
Hola
Tengo una niña de 1 año 6 meses que presento fiebre alta por tres días. Lo raro fue que el medico no sabia de donde venía la fiebre y que mi niña no estaba con malestar, jugaba normalmente. Repentinamente la fiebre cae y le salio unas erupciones por su cuerpecito, estoy lejos para llevarla a un pediatra, estoy en provincia, quisiera que alguien me explique que paso con mi niña? Y si esto es algo grave.

1 respuesta

Dr. Salcedo Mensajes enviados 107 Fecha de inscripción lunes, 29 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 14 de mayo de 2010 340
14 may 2010 a las 01:08
Hola
Los niños a esta edad son muy susceptibles de adquirir enfermedades virales exantemáticas (que es lo más probable lo que tu niña haya tenido). El exantema súbito es una de estas enfermedades virales que tienen este tipo de historia natural, fiebre alta de tres a cuatro días para caer en forma abrupta y desarrollarse lesiones exantemáticas maculo papulosas en tórax, abdomen y raíz de los miembros. No te preocupes porque este tipo de viremias son autolimitadas (desaparecen en un tiempo corto) una vez que cumplen su ciclo, y generalmente lo hacen sin dejar secuelas. Suerte.
0
Únete a la comunidad