Quiero bajar de peso y no seguir subiendo,

yazzy - 28 jul 2011 a las 08:33
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 26 sep 2011 a las 21:03
Hola,
Estoy en tratamiento con venlafaxina 75gms, 1 al día, y modafinilo 100mg 1 al día. es efectivo que puedo controlar mi peso es decir inhibir el apetivo, o me produce sintomas adversos?

gracias

2 respuestas

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.392
26 sep 2011 a las 21:03
El modafinilo es un neuroestimulante con propiedades neuroprotectoras indicado para el tratamiento de: Somnolencia Excesiva Diurna asociada con Narcolepsia, Somnolencia Excesiva Diurna, asociada con Apnea Obstructiva del Sueño, Desorden del sueño por cambio de turno laboral o shift work.
Este fármaco, no tiene potencial de abuso o dependencia en comparación a otros estimulantes comunes. En los ensayos clínicos realizados el modafinilo mostró incrementar y mejorar el estado de vigilia, reduciendo en número de episodios de sueño durante el día. El modafinilo mejora el estado de vigilia mejorando el nivel de concentración, y no tiene ningún efecto apreciable sobre la incidencia de ataques cataplécticos asociados a la narcolepsia. Por otra parte, el especial perfil farmacológico del modafinilo permite que el fármaco pueda ser interesante en el tratamiento de la fatiga asociada a la apnea del sueño o la esclerosis múltiple. El modafinilo es considerado como el neuroestimulante de primera elección, por la Federación Europea de Sociedades Neurológicas y la Food and Drug Administration para el tratamiento de episodios de sueño irresistible, falta de energía, fatiga a pesar de haber dormido bien, deseos de dormir en momentos inoportunos, necesidad de siestas frecuentes, problemas para realizar actividades por sentir sueño excesivo, entre otros síntomas.

Contraindicaciones
El modafinilo está contraindicado en los pacientes con hipersensibilidad al fármaco. Aunque el modafinilo no ha demostrado alterar la funcionalidad, como cualquier estimulante del sistema nervioso central, podría afectar al pensamiento, juicio y comportamiento motor. Los pacientes deben ser prevenidos de que el tratamiento con este fármaco puede afectar su estado de alerta y su capacidad de reacción al conducir o manejar maquinaria. Además, el modafinilo puede enmascarar los signos de una necesidad física de sueño.
En los pacientes con historia de psicosis, inestabilidad emocional y otras alteraciones psicóticas, el modafinilo debe ser administrado con precaución. En algún caso se han descrito alucinaciones y delusiones en este tipo de pacientes.
Algunos estimulantes del sistema nervioso central pueden reducir el umbral convulsivo en la epilepsia. No se ha estudiado el uso concomitante del modafinilo con antiepilépticos, si bien existe alguna evidencia de que el modafinilo podría interferir con el metabolismo de estos fármacos. En el caso de producirse convulsiones, se debe discontinuar la administración de modafinilo.

Reacciones Adversas
En comparación con otros estimulantes del sistema nervioso central como el metilfenidato o las amfetaminas, el modafinilo muestra una menor incidencia de efectos adversos en los pacientes narcolépticos. Las reacciones adversas encontradas con mayor frecuencia están todas relaciones con el sistema nervioso central incluyendo cefaleas, náuseas, vómitos, nerviosismo, ansiedad e insomnio. La incidencia de estas reacciones adversas es > 5% en comparación con las producidas por placebo. Aproximadamente el 5% de los pacientes tuvo que discontinuar el tratamiento debido a las reacciones adversas, siendo usualmente la causa el nerviosismo, las cefaleas, el insomnio y la depresión.
El modafinilo ha mostrado mantener su eficacia a lo largo de tratamientos largos (de hasta 10 años de duración) lo que indica que no desarrolla tolerancia ni adicción. Adicionalmente, en ningún caso se ha manifestado un síndrome de abstinencia al discontinuar el tratamiento. No obstante, la brusca retirada del fármaco puede resultar en una fatiga y en un número de episodios de sueño similar o mayor al anterior al tratamiento.
Otros efectos secundarios, por otra parte comunes a todos los estimulantes del sistema nervioso central son amnesia, ansiedad, ataxia, confusión, mareos, depresión, discinesia oro-facial, fragilidad emocional, hipertonía, parestesias y temblores. Estas reacciones adversas sólo un poco más frecuentes que las observadas con placebo afectan a >1% de los casos y suelen ser moderados. Los casos de nerviosismo, intranquilidad e insomnio, pueden ser minimizados si el fármaco se administra por la mañana.
Los efectos cardiovasculares que se observan en algunos pacientes incluyen angina, palpitaciones, dolor torácico, cambios isquémicos en el ECG y disnea, en particular en los pacientes con enfermedad valvular o disfunción del ventrículo izquierdo. En otros estudios se ha reportado una exacerbación de las arritmias, hipertensión, hipotensión, vasodilatación y síncope. En particular, si se administran dosis de > 600 mg/día, es frecuente la aparición de hipertensión y aumento del pulso. En caso de sobredosis de modafinilo se recomienda la monitorización cardiaca.
La administración de modafinilo está asociada a varios efectos adversos sobre el tracto digestivo. En un 10% de los casos se producen náuseas y vómitos. También se han reportado anorexia, diarrea y xerostomía. Por el contrario, pese a algunos casos de anorexia, el modafinilo no parecer inducir una pérdida de peso. Otras reacciones adversas muy raras son gingivitis, úlceras orales y polidipsia.
Finalmente, otros efectos adversos cuya incidencia es < 1-2% son:
Dermatológicos: rash inespecífico, prurito, xerosis.
Hematológicos: eosinofilia.
Metabólicos:proteinuria, hiperglucemia.
Musculoesqueléticos: artralgia, desórdenes articulares y dolor de cuello.
Respiratorios: broncoespasmo, asma, disnea, epistaxis, faringitis, rinitis.
Órganos de los sentidos: ambliopía, visión borrosa, disgeusia.
Urogenitales: retención, eyaculación disfunción eyaculatoria, orina anormal.
Generales: fiebre, escalofrios.
0
fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 10.614
26 sep 2011 a las 17:35
Venlafaxina
La venlafaxina está indicada para el tratamiento de la depresión.

Acción Farmacológica:
El mecanismo de la acción antidepresiva de venlafaxina se asocia con la potenciación de la actividad de los neurotransmisores en el sistema nervioso central. Tanto la venlafaxina como su metabolito activo O-desmetilvenlafaxina (ODV) son potentes inhibidores de la recaptación neuronal de serotonina y norepinefrina y débiles de la recaptación de dopamina. La venlafaxina y ODV no tienen, in vitro, una afinidad significativa por los receptores muscarínicos, histaminérgicos o alfa1-adrenérgicos. Su actividad farmacológica en estos receptores, según hipótesis, está asociada con los diversos efectos anticolinérgicos, sedativos y cardiovasculares observados con otros psicotrópicos. La venlafaxina y ODV no poseen actividad inhibidora de la monoaminoxidasa (MAO).

Contraindicaciones:
La venlafaxina está contraindicada en pacientes con hipersensibilidad a la droga. También está contraindicada en pacientes que reciben inhibidores de la monoamino oxidasa (IMAO).

Si quieres perder peso te recomiendo hacer una dieta recomendada por un nutricionista.
Te sugiero leer:
Cómo adelgazar
-1
Únete a la comunidad