Azitromicina y nuvaring

Resuelto
Chiqui - 13 mar 2014 a las 18:14
 María - 17 may 2016 a las 11:28
Hola,
Hace cuatro semanas me puse el anillo nuvaring por primera vez y en la semana dos tome azitromicina.hoy me toca ponerme el anillo de nuevo pero no he tenido sangrado aún. Sangré un poco un día antes de quitarme el anillo en la semana tres pero nada más. No se sí ponerme el nuevo o no.tengo entendido que no inteacciona la azitromicina con nuvaring pero....ahora mismo estoy preocupada.qw

2 respuestas

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
14 mar 2014 a las 11:54
Hola Chiqui,
A pesar de que los antibióticos son los medicamentos que con mayor frecuencia tienen interacciones con los anticonceptivos hormonales, no se sabe que la azitromicina interfiera su absorción como lo hacen las penicilinas, las sulfamidas, la rifampicina y las tetraciclinas, las que afectan a la flora intestinal y pueden hacer que el efecto anticonceptivo se reduzca.
Para mayor seguridad, comunícate con el médico que te prescribió el uso del anillo vaginal para planificar y toma su opinión al respecto.
1
Buenos días,
En mi caso también tomé Azitromicina por una amigdalitis casi en la semana 3 del nuvaring. Hoy, a 3 días de finalizar las 3 semanas, he sangrado con un flujo oscuro, pero sólo al limpiarme, ya que no llego a manchar la ropa interior.
Tuve relaciones al acabar el medicamento, es decir, hace 3 días (a 6 de finalizar las 3 semanas) y como soy un poco hipocondríaca, usé preservativo, aunque uno se rompió al comienzo del coito.
¿Hay posibilidad de embarazo? ¿Debería de quitarme hoy mismo el nuvaring o esperar a que acabe el ciclo?
Muchísimas gracias
0
Únete a la comunidad