Denunciar

Síntomas de ovulación tomando pastillas anticonceptivas

Haz una pregunta cam - Última respuesta: 17 sep 2017 a las 16:18 por Laura zapata
Hola,
tengo unas dudas.. ya que he leído que tomando pastillas anticonceptivas no hay ovulacion.
pero sucede que yo 4 días antes del supuesto día fertil 14... empiezo a tener síntomas de ovulacion, a veces un leve dolor en las mamas... e hinchazon en el vientre y mi flujo un poco más espeso, luego de mis dias secos.
entonces quiero saber si eso es normal, o es que mis pastillas no hacen efecto.

llevo ya bastante tiempo tomando las pastillas, y hasta ahora mis periodos han llegado puntuales... pero aun así por culpa de esos síntomas dudo u.u

desde ya, muchas gracias.
Vota
-1
plus moins
Hola cam,
Los síntomas que resientes son propios a las hormonas que contiene tu píldora anticonceptiva, que además de ayudarte a evitar un embarazo imprevisto, puesto que recibes puntual el sangrado cada mes, están logrando regularizar tu ciclo menstrual.
Revisa esta información sobre sus efectos secundarios:
http://salud.ccm.net/faq/6732-los-efectos-secundarios-de-la-pildora-contraceptiva
Tu opinión
Vota
-1
plus moins
muchas gracias por la respuesta...

pero ahora quisiera saber si hay riesgo de embarazo si tengo relaciones el día anterior a que llegue mi periodo... (tomando pastillas puntualmente, pero sin usar condon)...

mientras me llegue puntual el periodo al otro día significa que todo esta bien?, o existe la posibilidad de que los espermios se queden dentro esperando a otro ovulo?
pattycarles- 17 oct 2016 a las 23:17
hola! una pregunta, si olvidara tomar alguna pastilla en el supuesto día fertil y ese dia tengo relaciones sin protección, puedo quedar embarazada? aun cuando tenga desde lo 15 (y tengo 29) tomandolas?
Responder
CarlaSoto- 6 nov 2016 a las 18:07
Hola, yo empecé a tomar las belaras pero la caja se vence en 3 meses. Todo bien hasta ahora. Ya solo me faltan 5 pastillas para acabar esa caja. Pero sucede que ayer tuve relaciones y mi pareja me acabó adentro. Y en la noche -el día que segun mi app de calcular la ovulacion- parecia que estuviese ovulando, pues estaba botando el como muy baboso... por favor, alguien responda. No me sirvieron las pastillas? podria haber riesgo de embarazo?
Responder
Luli- 23 nov 2016 a las 03:48
Hola y estabas embarazada?? Me pasó lo mismo que a ti
Responder
Luuu1994 3Publicaciones lunes, 26 de diciembre de 2016Fecha de inscripción sábado, 7 de enero de 2017 Última intervención - 26 dic 2016 a las 17:35
Hola, tuve relaciones sexuales por primera vez sin cuidarme el 6 de diciembre y mi novio se vino dentro, como estaba tan asustada me tomé la píldora del día siguiente y fui al ginecólogo. El doctor me dijo que la tomé por las puras, ya que en esa fecha estaba próxima a tener mi período y que me encontraba en mis días infértiles. Esa semana no me bajó el período y fue el 13 de diciembre que me bajó y en el cual tomé mi primera pastilla anticonceptiva (Microgynon). El 15 de diciembre tomando pastilla y menstruando tuve relaciones sexuales sin condón como método de apoyo, ya que he leído que el primer mes es recomendable usar métodos de apoyo hasta que las pastillas hagan su efecto. Esas fueron las dos únicas veces que lo hicimos sin condón y solo con pastillas, mi duda al 26 de diciembre es que hace unos tres días he estado sintiendo molestia en los ovarios e hinchazón como si me fuera a venir el período y según mi calendario el 27 es día de ovulación, ustedes creen que sea eso?
No me he hecho ninguna prueba porque me aterra y tampoco quiero adelantarme a nada, solo estoy esperando mi período que ya está próximo. Gracias
Responder
Laura zapata- 17 sep 2017 a las 16:18
Hola yo estava tomando pastillas de 28 y regle y paso una semana y no las compre tuve relacciones dos dias sin proteccion y un dia antes de mi ovulaccion y compre la nueva caja de pastillas quiero saber si existe posibilidad de q qyede enbarazada ???
Responder
Tu opinión

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, es gratis y toma menos de un minuto!