Síntomas de ovulación tomando pastillas anticonceptivas

cam - 13 mar 2014 a las 22:30
 Mily - 16 feb 2022 a las 23:21
Hola,
tengo unas dudas.. ya que he leído que tomando pastillas anticonceptivas no hay ovulacion.
pero sucede que yo 4 días antes del supuesto día fertil 14... empiezo a tener síntomas de ovulacion, a veces un leve dolor en las mamas... e hinchazon en el vientre y mi flujo un poco más espeso, luego de mis dias secos.
entonces quiero saber si eso es normal, o es que mis pastillas no hacen efecto.

llevo ya bastante tiempo tomando las pastillas, y hasta ahora mis periodos han llegado puntuales... pero aun así por culpa de esos síntomas dudo u.u

desde ya, muchas gracias.
Consulta también:

3 respuestas

muchas gracias por la respuesta...

pero ahora quisiera saber si hay riesgo de embarazo si tengo relaciones el día anterior a que llegue mi periodo... (tomando pastillas puntualmente, pero sin usar condon)...

mientras me llegue puntual el periodo al otro día significa que todo esta bien?, o existe la posibilidad de que los espermios se queden dentro esperando a otro ovulo?
41
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
17 mar 2014 a las 09:42
Hola nuevamente cam,
Mientras te apliques a tomarlas diario y sin fallos, ellas te protegerán adecuadamente hasta durante tus días de descanso (o de pastillas placebo). Lee esto:
https://salud.ccm.net/faq/6283-como-actua-la-pildora-anticonceptiva
Habrás leído que ellas bloquean la ovulación y que menstruar indica que la fecundación no pudo ocurrir.
Utilizándolas sin olvidos te permitirán gozar segura y tranquila de tu sexualidad.
0
hola! una pregunta, si olvidara tomar alguna pastilla en el supuesto día fertil y ese dia tengo relaciones sin protección, puedo quedar embarazada? aun cuando tenga desde lo 15 (y tengo 29) tomandolas?
0