Urge:Ayuda sobre una duda de posible embarazo

Joma - 30 jul 2011 a las 18:47
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 4 ago 2011 a las 17:21
Hola,
Me gustaría que me ayudara a resolver una duda. Anoche mantuve relaciones con mi novio y se nos rompió el preservativo. Sé que me faltan unos tres días para que me venga la menstruación y no sé si tomar la decisión de tomarme la píldora del día despúes o esperar a que me venga la menstruación. No me gusta tomar esa píldora porque dicen que tiene varias contraindicaciones.
Le agradecería mucho su ayuda y su información acerca de si tengo muchas o pocas posibilidades de quedar embarazada.
Muchas gracias!

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.983
4 ago 2011 a las 17:21
Hola Joma,

En primer lugar decirte que falten 3 días para que venga tu menstruación disminuye mucho las probablidades que estés embarazada, pues en eso se basa el método del ritmo, el tener relaciones en los días que no ovulas, osea en los días cercanos antes y después de la menstruación. Sobre la pastilla del día después no veo alguna contraindiación para que la tomes, pero recuerda que es una antes de las 24 horas y otra a las 12 horas exactas. Espero haber ayudado y disculpa la demora.

Saludos y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad