Dostinex y embarazo

NIMUE JAWIEN - 30 jul 2011 a las 19:37
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 6 ago 2015 a las 04:08
Hola, doc. Tengo ya casi por cumplir el mes tomando dostinex y mi regla debe llegar entre el 3 y 5 de agosto, hoy, 30 de julio, me hice una prueba de embarazo casera, y aparecio negativa, ¿hice mal? debì esperar màs tiempo? (hay un detalle: yo tuve un año que practicamente fui regular, pero el mes de junio no me bajo y me habìa bajado el 26 de mayo, y no me llego la regla hasta el 3 de julio.

Concretamente:
Puede ser un falso negativo?
hice mal en haber hecho la prueba de embarazo sin esperar mi regla, puedo haber quedado embarazada?

Nota: Tenìa 22.5 ed prolactina, por eso el dostinex)

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.983
4 ago 2011 a las 17:44
Hola Nimue Jawien,

Decirte que DOSTINEX restablece la ovulación y fertilidad en mujeres con hipogonadismo hiperprolactinémico. Y dado que el embarazo puede ocurrir antes de reiniciarse la menstruación, es recomendable realizar una prueba de embarazo al menos 4 semanas durante el periodo amenorreico y una vez que la menstruación se haya reiniciado, cada vez que el periodo menstrual se retrase por más de tres días. Las mujeres que deseen evitar el embarazo deberán ser advertidas para que utilicen un método anticonceptivo mecánico durante el tratamiento con DOSTINEX y después de la descontinuación de DOSTINEX hasta la recurrencia de la anovulación. Como precaución, las mujeres que resulten embarazadas deberán ser monitoreadas para buscar signos de agrandamiento pituitario, dado que la expansión de tumores pituitarios preexistentes puede ocurrir durante la gestación. Te recomiendo repitas la prueba con unos 3 días de retraso. Y en todo caso consultes con tu ginecólogo para mayor información.

Saludos y gracias por escribir.
-1
hola buenas noches entonces con ese tratamiento si puede aparecer un embarazo puedo tomar anti conceptivo mientra estoy en tratamiento
0
Hola buenas yo e tomado dostinex durante 6 meses y mi periodo mientras tomaba el tratamiento me venia cada 29,30,31 días lo deje hace un mes y desde el 28 /8/14 hasta la fecha de hoy no lo e vuelto a ver.Quisiera saber si después de dejar el tratamiento tengo mas posibilidades de quedar embarazada ya que mi ultimo análisis me salió prole tina a 0,5 por eso lo suspendí porque la tenia bastante. Baja
0