Ayuda endocrinología

dartsebas - 31 jul 2011 a las 16:39
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 4 ago 2011 a las 19:22
Hola, ante todo, no se si estoy escribiendo en la sección indicada, me disculpo por si acaso...

mi consulta es la siguiente: tengo 27 años pero parezco mucho menos (unos 23 o menos), y tengo un par de características que me vienen molestando, una es que mi voz es bastante aguda. He ido a tomar clases de canto y la profesora me dijo que mi voz se quedó en los 16 años, y que no se puede trabajar para hablar grave porque estaría forzando mis curdas vocales. También creo que mis testículos son un poco pequeños. En conclusión, quería saber si todo esto puede deberse a algún problema hormonal, y si tal es el caso, si hay alguna terapia para ello.
Más o menos a los 13 años tuve una ginecomastia por la que me hice una intervención quirúrgica, no quedó del todo bien pero es mejor que como estaba. Antes de la operación consulté a una endocrinóloga para una posible solución alternativa, pero ella prefirió no darme hormonas porque todavía estaba en desarrollo, por eso me enviaron a cirugía.

Ojalá puedan ayudarme a entender más este asunto. Muchísimas gracias desde ya.
Consulta también:

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.984
4 ago 2011 a las 19:22
Hola Dartsebas,

Te recomendaría que sigas un tratamiento con un endocrinólogo pues pareces tener un tipo de hipogonadismo, debes dosarte la testosterona, la prolactina y hacerte una tomografía cerebral de silla turca. Todo eso lo verá tu doctor al cual debes ir lo mas pronto posible. Cualquier duda estamos aqui para ayudarte.

Saludos y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad