Mi niña tiene mucho escozor alrededor del ano

Resuelto
Marcela - 16 may 2010 a las 00:26
 EAJ - 25 oct 2011 a las 15:05
hola, tengo una niña de 8 años en la que he notado desde hace unos días que suele rascarse mucho alrededor de su ano especialmente cuando duerme, y hoy que la estuve revisando me di cuenta que le esta saliendo un fluido vaginal y que tiene escozor en su vulva también. ¿A que se puede deber esto? Gracias de antemano.

3 respuestas

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
16 may 2010 a las 00:31
Es muy posible que tu niña tenga Oxiuriasis, enfermedad ocasionado por un parásito muy pequeño llamado Enterobius vermicularis el cual inicialmente coloniza el intestino grueso produciendo molestias perianales al salir las larvas por la noche, pero luego mediante el rascado y la proximidad con la vulva puede ocasionar una vulvovaginitis. Su transmisión es fecal-oral, es decir, mediante el consumo de alimentos mal lavados, agua no tratado, y en los niños al llevarse las manos a la boca luego de haber tocado superficies contaminadas o las manos de otros niños que estén contagiados. Su tratamiento es sencillo así que acude con tu niña a un Centro de Salud cercano donde puedan evaluarla y recetarle el medicamento correspondiente. Éxitos, hasta pronto.
26
Únete a la comunidad