El sandwich contagiado de vih

Resuelto
mimi - 17 may 2010 a las 15:10
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 17 may 2010 a las 19:33
Hola, me gustaria saber si puedo contraer esta enfermedad de la siguiente forma:
Tengo un compañero de trabajo que lo padece y un dia se ofrecio a preparar el desayuno y preparando los sandwich se corto un dedo, si su sangre hubiese caido en mi pan y yo me lo comi sin saber, podria esa ser una forma de contagio????

1 respuesta

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.210
17 may 2010 a las 19:33
La posibilidad de contagio depende de muchos factores involucrados en el suceso: el lapso entre el contagio del emparedado y la ingesta, la carga viral de la persona con VIH, la cantidad de sangre sobre el emparedado y si la persona con VIH esta en tratamiento con retrovirales. Para que entiendes lo difícil (no digo imposible) que es el contagio a través de este medio te explicaré los detalles: en primer lugar el virus vive por poco tiempo cuando esta fuera del organismo infectado; el inóculo infectivo es potencialmente mas peligroso si la carga viral por milímetro cubico de sangre es alto, es por ello que los fluidos corporales de un paciente en tratamiento con retrovirales tiene menos riesgo; se requiere que haya una puerta de entrada para los virus a través de heridas en la boca o tracto digestivo superior de modo que puedan llegar a la vía sanguínea y empezar su replicación, ya que si no fuera así y llegaran al estómago la acides de éste los destruiría. Lo aconsejable es que acudas a un Centro de Salud para que te realicen análisis hasta descartar cualquier indicio de infección, ya que tu seguridad es lo que más importa. Espero que haya resuelto tus dudas con mi respuesta. Hasta pronto.
1
Únete a la comunidad