Glciemia pre 85 y post 86

Resuelto
marlu - 9 ago 2011 a las 18:34
 Anguely18 - 12 ago 2021 a las 18:02
Hola,

Buen día.

Me realicé glicemia pre y el resultado es 85 - Glicemia post 86, qué puede suceder con la salud en este caso? hay algún índice de nfermedad?

Gracias,

2 respuestas

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
9 ago 2011 a las 19:16
Hola Marlu,

Los valores normales de glicemia se situan entre 80 y120 mgr/dl por lo que tus dos registros están dendro del intérvalo de normalidad. Ahora bien, tener valores normales en un momento dado no quiere decir ausencia de enfermedad.
Por qué te has mirado el azucar? Has tenido alguna alteración: hiperglicemia/hipoglicemia. Tienes más sed, mas hambre de lo habitual? orinas con más frecuencia?, te has adelgazado ultimamente?...Cúal es tu peso, tu talla?... Por favor, si explicas un poco más el problema tal vez pueda orientarte.

Un saludo
Dra. Marta Marnet

Coordinadora y supervisora de los contenidos médicos de CCM Salud
Número de registro 19741 en el Colegio de Médicos de Barcelona, España

87
Hola, soy Leidy y hace dos días me tomé un examen de glicemia porque yo sufro de hipoglicemia hace algunos años, y pues había estado algo controlada con los síntomas, pero últimamente he tenido muchos mareos fuertes, me he sentido en el aire , en la mayoría de veces desganada y baja de ánimo .También he estado con muchas ansias de comer y debo comer porque me da hambre muy a menudo, no me he adelgazado, por el contrario he subido de peso y éste es de 54 Kg y mido 157 cm. Los resultados de glicemia son; , pre: 72 mg/dl y pos: 84 mg/dl. Gracias por la ayuda que me pueda proporcionar.
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
21 sep 2012 a las 10:05
Hola leidy,
Efectivamente tus niveles son bajos. Deberias iniciar unos estudios con un Endocrinonologo. Revisa esta ficha donde te habla de las diferentes causas que pueden provocar hipoglucemia
https://salud.ccm.net/faq/6414-cuales-son-los-valores-normales-de-glucemia-posprandial-y-glucemia-en-ayunas
Saludos !
0
Únete a la comunidad