¿Es malo usar óvulos para la infección vaginal en el embarazo?

Resuelto
reachel - Modificado el 21 ene 2019 a las 18:21
Iathy Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 20 de septiembre de 2021 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de septiembre de 2021 - 20 sep 2021 a las 18:00
Hola,

¿Es malo usar ovulos para la infección vaginal si se está embarazada?

Gracias

8 respuestas

A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.231
11 ago 2011 a las 04:31
Hola,
Tratar una infección vaginal en una mujer no embarazada se puede hacer de diversas formas ya sea vía oral, inyectables, óvulos, etc a ya que puede consumir todo tipo de fármacos. En una mujer embarazada el tratamiento cambia ya que hay fármacos que pueden llegar al bebe y causar daño y lo que se recomienda es que el tratamiento sea en la mayoría de casos a nivel local, es decir a nivel de la vagina y con fármacos que no lleguen a afectar al bebe. No está contraindicado el uso de óvulos para la infección vaginal, lo que sí es importante tener en cuenta es el contenido de éstos óvulos, en que concentraciones lo tiene y por cuánto tiempo es el tratamiento. Lo recomendables es que tu ginecólogo te recete cual óvulo debes usar y por qué tiempo y cuál fármaco no debes usar.

Gracias por escribir.
617
hola me han salido hongos vaginales y el medico me ha recetado 6 ovulos llamados clotimazol pero no se si estoy embarazada y si por algun caso estoy embarazada es de 7 dias .me gustaria saber si puedo usar estos ovulos ?
0
malaguena yo tengo 6 semanas de embarazoy los ovulos no le afectan al menos en tan poco tiempo ya que es todavia chiquititooo asique pintelos o tomalos dependecual te hayan dadoo que no pasara nada al bebe si es que lo estas :)
0