Una persona con portador de marcapaso se puede hacer tatuaje?

Resuelto
maldomasther Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción domingo, 4 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 4 de mayo de 2014 - 4 may 2014 a las 06:05
 ariel gonzalez - 4 sep 2014 a las 05:50
Hola, necesito saver si me puedo hacer un tatuaje en el braso derecho o en cualquier otra parte de mi cuerpo esa es mi gran duda ya qe soy portador de marcapaso, le agradeceria mucho la respuesta

2 respuestas

ariel gonzalez
4 sep 2014 a las 05:50
Hola que tal. mi nombre es Ariel Gonazalez, tengo 27 años y tengo marcapasos desde los 15 años.

la respuesta a tu pregunta es SI, si podes tatuarte.
tengo 2 tatuajes hechos, uno en el brazo derecho y otro en el izquierdo. es mentira que el magnetismo del aparato puede afectar al funcionamiento del marcapasos.
decir que el magnetismo de la maquina del tatuador afecta al marcapasos es igual a decir que el iman del delivery puede llegar a hacerlo. realmente es muy poco y a corta distancia el magnetismo que produce la maquina.

lo único que debes cuidarte muchisimo es de las infecciones, ya que la infección de un tatuaje es subcutánea, dicha infección viaja por la sangre y puede llegar a afectar a los cateters o conectores que tenes dentro tuyo.

te recomiendo tomar amoxidal 500 durante la semana que te hagas el tatuaje. asi reducís al mínimo el riesgo de infección.

saludos!!!!
1
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
6 may 2014 a las 13:43
Quienes llevan marcapasos no deben tatuarse. El campo magnetico que produce la máquina podria perjudicar el funcionamiento del marcapasos.
Saludos !
0
Gracias
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
11 may 2014 a las 11:00
Saludos
0
Únete a la comunidad