Cuál es la efectividad del vexa 20?

Resuelto
butterfly.20 - 12 ago 2011 a las 02:14
 Tere - 25 jul 2019 a las 14:22
Hola,
llevo 15 dias tomando anticonceptivos(vexa 20). Durante estos dias he tenido relaciones con mi novio. Tengo 20 años y ya he tenido un aborto espontaneo. Quisiera saber desde que momento son efectivos los anticonceptivos, ya que no quiero volver a pasar lo la misma experiencia de hace unos meses.
Necesito una orientacion.
De antemano muchas gracias...

4 respuestas

usuario anónimo
13 ago 2011 a las 16:04
Hola,
Son efectivas desde que comienzas a tomarlas; sin embargo, en ocasiones es aconsejable que por lo menos la primera semana de uso de este método anticonceptivo utilices preservativos en cada relación sexual. Nos comentas que hace 15 días que comenzaste a utilizar este método anticonceptivo por lo que ya puedes tener relaciones sexuales si deseas sin preservativo pues estarías protegida de un embarazo no deseado siempre que los tomes responsablemente sin olvidos.
Hasta pronto y gracias por escribir.
28
hola
llevo 18 dias tomando (vexa 20) y he estado con la menstruacion durante todo este tiempo,
ademas tengo la t (t de cobre), y devido dejar las pastillas varias veces por que me alteran la mestruacion siempre; cada vez que empiezo con las pastillas sangro durante todo el mes eso es normal ?? no se que hacer, porque ademas las pastillas son para regular mis hormonas pero al final me altera mas mis ciclos uff debo dejar las pastillas para siempre??
gracias y necesito opiniones ...
0
, mi ginecóloga me recomendó lo mismo que a Estefani. Me dijoq ue esperara 1 mes y que por mientras, utilizaramos preservativos. Llevo casi 2 años y medio tomando vexa 20 y jamás em ha dado algun tipo de problema. Saludos
1
Únete a la comunidad