Me arranco el cabello y ya voy por los 18

DexwarD Mensajes enviados 10 Fecha de inscripción domingo, 11 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de marzo de 2015 - 11 may 2014 a las 13:43
 Vanessa - 12 may 2022 a las 07:51
Hola,

Tengo un extraño problema que siempre me ha hecho una barrera negativa al querer cortarme el cabello y hacerme un nuevo look... nunca he podido por un problema extraño y ridículo y no sé ni porque lo hago, no se si alguien mas tenga este problema, bueno verán...

Como a los 12 o 13 años me vino una manía de hacerme risos en el cabello, con mi propia mano, giraba mi cabello una y otra vez hasta que se hacían risos, se sentía como una sensación de relajación en el cuero cabelludo, fui llegando a extremos y me hice risos en toda la cabeza, ya después de los risos el cabello se me empezó como a enredar el pelo y por tratar de desenredarmelo siempre me lo sacaba de raíz, mi mama decía que no lo hiciera e incluso me pegaba y me regañaba, pero igual lo hacía, siempre cuando leía, veía tv, en la computadora, mientras charlaba, estudiaba, jugaba, se me empezó a hacer un habito cotidiano, he ido al psicólogo varias veces por eso, y también me he rapado como unas 60 veces yo creo desde que tengo este problema, va a resultar chistoso, pero llegaba a tal extremo lleno de pelones o calvas, que mi cabeza o cuero cabelludo parecía una de esas cabezas de los hongos toad que aparecen en mario... y este año o el año pasado, me rapé en diciembre y decidí no sacarme más el cabello, esperando para marzo o abril de este año que me creciera el cabello para hacerme un nuevo look que es lo que quiero, aunque siempre que me rapo y decido no sacarme mas el cabello, luego cuando pasan los meses y me crece, de a poco me viene la manía y me lo empiezo a sacar de nuevo :S y ya han pasado 5 años con este problema y no se me quita... Y no se ni porque lo hago, sólo lo hago, cuando lo hago tengo la mente en blanco pero cuando me saco el cabello digo, oh dios mio, ya no me lo saco más, pero después lo vuelvo y lo vuelvo a hacer y así me quedan calvas y daño en el cabello :S Ya no sé que hacer con este problema, no se que hacer para que se me quite de una vez... creo que nunca se me quitara u_u

Ustedes que me recomiendan hacer? :S
Sin comentarios ofensivos por favor.
Un saludo.

3 respuestas

lost-marlem Mensajes enviados 24 Fecha de inscripción jueves, 17 de abril de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 19 de agosto de 2014 2
11 may 2014 a las 16:19
Es raro que ningún psicólogo te ayudqra con esto. .. te sugiero que acudas con uno que maneje terapia conductual o cognitivo-conductual. ... es una terapia rapida y adecuada a tus necesidades de verdad me parece extraño que no te deribaran a un psiquiatra.... no estas loca eee (odio cuando dicen que los psicólogos y psiquiatras son para locos) creo que tus niveles de ansiedad estan muy elevados y necesitas medicamento para disminuirlos.

Si necesitas alguna referencia de un buen psicologo contactame y te doy el medio para contactarlo(guadalajara jalisco)
2
Únete a la comunidad