Riesgo por introducir en la vagina dedos con semen

Resuelto
amairanilozada Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción jueves, 8 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 20 de mayo de 2014 - Modificado el 16 ene 2019 a las 04:00
 Lyn - 25 oct 2023 a las 07:43
Hola,

Espero me puedan ayudar!!!! Después de 2 días de que termino mi periodo tuve toqueteos con mi novio, despues de que me masturbo el se saco el pene y lo empezé a masturbar SOLO POR UNOS SEGUNDOS, despues de esos segundos (y ahorita por los nervios) no recuerdo bien si me toco mi vagina, después de que se haya tocado el pene, pasando unos minutos fui al baño y accidentalemte me toque mi pantaleta y mi vagina lp cual inmediatamente limpie con papel y me vale mis manos. Mi pregunta es puede haber riesgo de embarazo cuando el se saco el pene y me haya tocado (que por la exitacion haya habido liquido preseminal) o bien cuando me toque accidentalmente yo
Consulta también:

21 respuestas

Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.111
13 may 2014 a las 21:22
hola,
aunque el riesgo es bajo, existe, porque no hubo método de protección.
Este riesgo aumentaría por el día del ciclo en el que estabas (fértil o no) Cuando mencionas '2 días después de tu periodo' es un dato que no ayuda, el que ayuda es tomar en cuenta el 1er día de la regla normal y cada cuánto tiempo tienes la menstruación. Si el día que pasó esto es cercano al día 10 o 14 de tu ciclo (o sea 10 o 14 días después de tu 1er día de regla) entonces el riesgo aumenta.
Si tu periodo no llega, puedes hazte un test de embarazo en sangre (sub unidad beta HCG) para descartar embarazo, hazlo al menos 10 días después de la relación sexual sin protección
Gracias por escribir
Dr. Carlos Salinas

Médico cirujano especialista en psiquiatría
Número de registro 68925 en el Colegio Médico del Perú

37
Lizzie1489 > Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019
24 ene 2016 a las 02:48
Osea q si de inmediato despues de terminar te metes los dedos en la vagina con su semen en dias fertiles puedes quedar embarazada ??
4
Para todos aquellos que vienen a buscar respuestas sobre maneras imposibles de quedar embarazada he aqui las respuestas.

Aquellos que no saben sobre el tema es mejor que no escriban en blogs de este tipo, solo dan falsas teorías y crean sustos en las personas. La idea es informarse. Yo me informe y he aquí las verdades.

Por dedos manchados (liquido preseminal o semen) no pueden producir un embarazo de ninguna manera. Si esto fuera posible no habrían métodos sofisticados para la concepción. Que facil seria para el doctor untar sus dedos en semen y frotárselo a la mujer... ¿Demasiado fácil para cobrar ese dinero no? Esperma es muy delicado. De igual manera no puede sobrevivir en el agua. Si te manchas las manos de semen y te lavas las manos menos riesgo hay. No hay micro charcos ni quedaran dentro de las uñas espermatozoides, eso es un mito es una mentira, si un espermatozoide sobreviviera al agua seria el próximo superman!

Los espermas no sobreviven al contacto de piel, el aire y agua en cuestión de segunditos destruyen el esperma. Ademas... Los espermatozoides necesitan velocidad... Si metes los dedos habrían muy pocos, de mala calidad e inmóviles con el solo hecho de estar con el aire. Para lograr la fecundación se necesitan mas de 10 millones de espermas. Y el 99% de ellos no lograran llegar al ovulo. Ser millones es necesario... Sin esos millones caídos no podría haber esperma que llegara al ovulo. Por lo tanto de haber espermas en los dedos debido al semen serian unos pocos miles, inmóviles y los insuficientes para lograr algo.

Por roces con dedos no hay embarazos. Tampoco hay embarazos con ropa. Los espermas no atraviesan tejidos a pesar de su tamaño... El agua que los rodea si pero esta no embaraza!

Ya basta de teorías falsas y ridículas en Internet de gente mal informada!

Pero por cualquier cosa eviten contactos con los fluidos y asi se ahorran preocupaciones. También si el condón se resbala en acto no hay peligro! Con o sin liquido pre seminal. Con el hecho de que el glande del pene este cubierto no hay problema.

Ya dejen de pensar tonterías.

Usen preservativo! 100% seguro!
48
Únete a la comunidad