Bola en el cuello

Resuelto
Abraham - 21 may 2010 a las 10:29
 Martin otero - 7 jul 2015 a las 07:34
Hola,
Acabo de notar tener una bola en el cuello (sin haber presentado ningún síntoma).
Los exámenes descartaron la opción que pudiera tratarse de un linfoma (primer diagnostico del médico). Luego, me habían dicho que podría tratarse de un ganglio, y finalmente de un quiste
El problema es que ahora noto que el tamaño de la bola ha aumentado, y me pregunto si un quiste puede aumentar de tamaño..??
Creéis que sea eso o podría más bien tratarse de un cáncer?
Gracias

4 respuestas

Hola mi pregunta es hase unas semanas medolia el brazo izquierdo y en el hombro junto al cuello se me inflamó ahora me salió una bolita en el cuello junto ala oreja por favor di me pudieran responder se les agradeseria .
33
Yo igual que podrá ser
0
Hola me salio una bolita en el lado derecho hace como 4 años no me duele ni nada pero si crece me salio despues de una espinilla que se me infecto
0
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
21 may 2010 a las 17:39
Hola,
Es efectivamente posible que el tamaño de un quiste aumente.
Sin embargo, en tu caso, existe la posibilidad de que no se trate de un quiste sino simplemente de un lipoma, o sea una bolita de grasa.
Esto podrá serte confirmado por un médico, pero mientras tanto no creo que haya motivo para preocuparte..
Saludos
4
Un consejo primero evita tocarlo mucho. Controla si varía mucho en tamaño si es en aumento o cambia de color sino no te preocupes es grasa ceba cía. Que el cuerpo encapsula mientras mas dura sea mejor ya que esta calcificadas. Si es como dices no es nada te harás eco grafías a lo sumo una punción pero es innecesaria si es por debajo de la piel cerca de la nuez de a dan o en las mujeres trague son quistes cebaceos que morirás de vieja con ellos salvo una cirugía estética. Tranquila
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
21 may 2010 a las 20:43
¿En que parte de tu cuello se localiza esa bolita? Porque dependiendo de eso también podría tratarse de un bocio simple. Seria conveniente que consultes con un endocrinólogo para descartar esta posibilidad. Hasta pronto.
4
Mi madre presentaba desde hace un par de años una bola similar. Comenzó con un tamaño muy pequeño, parecida a una bola de acne, pero crecio hasta presentar 2cm de diametro.
Consulto a algunos medicos y todos descartaron enfermedades graves como el cancer. Al final se trataba, efectivamente, de una bola de grasa, como un grano de acne que crecio demasiado y no tenia por donde salir.
Asi que un buen dia programó una cirugia, tomo una pildora para el dolor una hora antes, y al llegar al consultorio no demoro mas de 10 minutos y mi madre salio sin ninguna molestia y con su "nuevo hijo" (la bola de grasa) en un pañuelo con unas cuantas gotas de sangre.
Su cicatrizacion fue veloz, y no le ha vuelto a salir. No te asustes,
2
Únete a la comunidad